España

Sánchez-Camacho arropa al líder del PP de Badalona acusado de alentar la xenofobia

  • La presidenta del PP catalán acompañará al dirigente municipal para declarar ante el fiscal

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acompañarán hoy al presidente del grupo municipal del PP en Badalona, Xavier García Albiol, en su declaración ante la Fiscalía.

García Albiol declarará por los panfletos que repartió en la población el pasado mes de abril, que vinculaban inmigración y delincuencia.

Según fuentes judiciales, García Albiol declarará hoy ante el fiscal especializado en delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, en calidad de denunciado y, por lo tanto, acudirá acompañado de un letrado.

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, aseguró ayer que espera que la declaración ante el fiscal del presidente del PP de Badalona sirva para que los partidos políticos no utilicen la inmigración "para ganar votos" en las próximas elecciones al Parlamento catalán.

García Albiol declarará por los dípticos repartidos en la localidad barcelonesa que vinculaban inseguridad e inmigración y en ellos aparecía una fotografía con la leyenda No queremos rumanos. En un comunicado, la dirigente de ICV pidió que no se utilice la inmigración "para hacer demagogia barata y ganar cuatro votos". "Las próximas elecciones hacen que sea muy atractivo para algunos cargar contra las personas con menos recursos".

Ortiz censuró que algunos partidos quieren utilizar la crisis "para sacar a la luz sus políticas más agresivas" y pidió al resto de partidos que "no aprovechen el camino marcado por el PP para atizar la xenofobia y cargar contra los derechos de los inmigrantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios