Granada

Café, pastas y política para desayunar

  • La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, se mete en precampaña con las infraestructuras, el PTS y la industria del conocimiento y la investigación frente a la política de "folclore" de los populares

El PSOE de Granada abrió ayer, extraoficialmente claro, su periodo de precampaña electoral. La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, flanqueada por los candidatos al Congreso y al Senado, compareció ayer ante los medios de comunicación, que había citado para un desayuno informativo. Tras la cortesía del café, las pastas y el bizcocho, la plana mayor pasó rápidamente al ataque.

Jiménez se centró en contraponer las dos últimas legislaturas de Gobierno del PSOE a los ocho años anteriores del PP, especialmente en materia de infraestructuras. Como la mejor defensa es un buen ataque, la secretaria general del PSOE sacó una materia que siempre resulta espinosa para señalar que Fomento invirtió más de 1.600 millones de euros en la provincia frente a los 450 millones del PP.

Como el tema del Metro y el AVE será moneda de alguna escaramuza, nada más dejar reposar las tazas en los platillos Jiménez atacó la política de "folclore, boicot e insolvencia del PP", y sacó a colación que el AVE tiene ya más del 85 % del trazado en obras, licitado o adjudicado, que se ha finalizado la A-44 y lo que llamó "considerables avances" en la Autovía del Mediterráneo, con cinco de sus once tramos concluidos.

De forma más general, la secretaria general socialista hizo referencia a la política del PSOE, que apuesta "por un modelo económico que genere empleo, basado en la industria del conocimiento y la investigación y en potenciar el turismo, la cultura, y la agricultura como oportunidades de desarrollo frente a "las ofrendas florales, los monolitos y el folclore" de los populares.

La dirigente socialista también aludió ayer la apuesta de su partido por las políticas sociales reforzando los pilares del estado del bienestar, como "la sanidad pública, la educación obligatoria, el derecho universal a tener una pensión y la Ley de Dependencia, que ya están en riesgo en comunidades donde gobierna la derecha".

Teresa Jiménez afirmó que en los años socialistas en la provincia se han creado "las condiciones para que Granada contribuya de manera activa a la creación de puestos de trabajo" y precisó que "la crisis ha ensombrecido esa gestión, ha impedido acometer algunas cosas y ha ralentizado otras".

Y, tomando como punto de apoyo un tema tan de actualidad como la ausencia del alcalde a la firma de Rovi para construir la planta de vacunas en Escúzar, Jiménez hizo palanca con el ninguneo del PP a los proyectos que pueden situar a Granada en la élite de los países que desarrollan investigación puntera. "El PP nunca ha creído en el PTS, ni en el desarrollo sostenible ni en la industria cultural porque su modelo económico es el negocio puro y duro".

Teresa Jiménez también se refirió a la irresponsabilidad del PP al atacar otros dos pilares de la economía provincia, como el PTS, la Alhambra o Sierra Nevada. "Nuestros grandes atractivos turísticos son el sustento de muchísimos pequeños negocios y de muchísimas familias". "Es una gravísima irresponsabilidad disparar sin orden ni concierto a todo lo que genera riqueza y empleo con tal de ensuciar la vida política", añadió Jiménez, quien llamó a la responsabilidad del PP para "que deje de ocasionar el tremendo daño que está haciendo a las entidades que generan riqueza".

Al ser preguntada por los periodistas sobre la confección y miembros de las listas, rechazó la posibilidad de que la no inclusión en ellas del diputado de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias haya obedecido a su postura crítica respecto a la reforma de la Constitución. "Pérez Tapias ha sido una apuesta durante dos legislaturas pero me reservo los motivos por los que unos compañeros han dado un paso atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios