Granada

Granada cierra 2011 con un crecimiento turístico del 6,8%

  • Si la provincia mantiene este incremento podría alcanzar en 2013 los 2,5 visitas y los 5 millones de pernoctaciones.

La provincia de Granada ha cerrado 2011 con un incremento de turistas del 6,8%, aumento que también se ha registrado en las pernoctaciones, que han crecido un 6,47% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados por el Patronato Provincial de Turismo, si se mantiene este crecimiento positivo la provincia de Granada podría alcanzar en 2013 los 2,5 millones de turistas y los 5 millones de pernoctaciones, arrojando el "mejor dato de su historia", según la diputada de Turismo, Marta Nievas. Durante el pasado diciembre, el número de turistas fue de 164.137, un 10,51% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que las pernoctaciones experimentaron una subida del 14,99% hasta llegar a los 350.961 turistas, el dato más alto de 2011.

Nievas ha relacionado estos "buenos datos" con el hecho de que Sierra Nevada haya sido "una de las pocas estaciones de esquí del país que ha podido abrir sus pistas en diciembre". El mes pasado se invirtió la tendencia de todo el año y los viajeros españoles, clientes mayoritarios de la estación de esquí, aumentaron un 5,41% y sus pernoctaciones un 8,33%. Como en el resto del año, los datos de visitantes procedentes del extranjero fueron los que crecieron "con mayor empuje", con un 24,66% en el número de turistas y un 35,88% más en el de pernoctaciones.

Por otra parte, Nievas ha presentado un balance del expositor de la provincia de Granada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el que ha destacado la unión entre ayuntamientos y Diputación, que han presentado una oferta conjunta. La diputada ha dado a conocer los datos referentes a una encuesta elaborada por el Patronato Provincial de Turismo, de la que se desprende que el 93% de los visitantes al expositor tiene intención de visitar la provincia en 2012 y que la cultura y los monumentos son el elemento que más atrae a la mayoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios