Granada

Los empresarios tratan hoy la fecha de cierre de la Sierra

  • No están de acuerdo con la decisión de Cetursa de poner fin a la temporada este domingo porque lo ven "precipitado"

Miembros de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada celebrarán hoy una reunión para tratar el adelanto del cierre de la estación de esquí, fijado para el próximo domingo, que buena parte de este colectivo considera una decisión "precipitada" y "atrevida" por parte de la empresa pública Cetursa. Así lo ha explicado el presidente de la asociación, Carlos Pascual, que ha advertido sobre los perjuicios que el cierre anticipado de la estación granadina puede suponer especialmente para los pequeños y medianos empresarios de la zona.

Según Pascual, aunque la dirección de Cetursa se puso en contacto con algunos empresarios, se trata de una decisión por parte de la empresa que gestiona Sierra Nevada que no ha sido consensuada con la mayoría de ellos.

A través de una carta remitida a Efe, el colectivo de empresarios considera que la decisión de fijar el cierre el próximo domingo día 15, lo que supone un adelanto de unas dos semanas sobre la fecha estimativa de cierre prevista, está basada en unos argumentos "inadmisibles". En este sentido recuerdan que en otras épocas del año se han abierto pistas con muchísimas más dificultades de las que existen en la actualidad y que normalmente se abre la estación con menos kilómetros de los que se tienen ahora.

"Consideramos un exabrupto que una empresa pública trate de cerrar sin tener en cuenta la masa empresarial de la Sierra", señala la misiva, en la que relacionan la decisión de Cetursa con la "incapacidad" de esta empresa por flexibilizar y adaptar los gastos que genera su "sobredimensionada infraestructura". Desde la asociación piden un cierre paulatino de los medios mecánicos y que se tengan en cuenta a los empresarios, ya que ellos generan cuatro euros por cada uno de los que genera Cetursa y existe esa misma proporción en cuanto a puestos de trabajo.

Por su parte, Cetursa ha informado de que Sierra Nevada cerrará el 15 de abril debido a la situación general de la estación y ha señalado que se trata una decisión adoptada "con criterios técnicos y adoptada con responsabilidad empresarial". Además, añade, el lento y progresivo descenso de afluencia en las últimas semanas y las perspectivas de ocupación para después del 15 de abril que van del 0 al 20% hacen "aconsejable" a juicio de la empresa pública esta medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios