Granada

La estación de esquí cierra hoy pese a la oposición empresarial

  • Las instalaciones abrieron ayer solo dos horas por el fuerte viento y la escasa visibilidad · Cetursa insiste en que la temporada acaba por el estado de las pistas

La estación de esquí de Sierra Nevada dará hoy por finalizada la temporada 2011-2012, ya que "el actual estado de las pistas" y la adversa previsión meteorológica "impide tener una perspectiva fiable de apertura" más allá de esta fecha, según ha mantenido en las últimas semanas la empresa pública que gestiona el recinto invernal, Cetursa.

La sociedad pública confía en que el tiempo acompañe en la última jornada y no como ayer, que las instalaciones permanecieron cerradas desde las 12:30 horas por el fuerte viento y la escasa visibilidad. La estación abrió al público durante dos horas (desde las 10:30 hasta las 12:30 horas), todo ello después de que se retrasara la apertura de la jornada por las malas condiciones meteorológicas. Mejoró la situación y se abrieron los remontes si bien, dos horas después, se tuvieron que cerrar definitivamente al repetirse las malas condiciones.

A los esquiadores que habían comprado el forfait se les canjeó por otro para hoy o por otro para la temporada que viene, aunque deben utilizarlo antes del 31 de diciembre.

Gracias a las nevadas que se registraron durante la jornada en Sierra Nevada, el último día de la temporada 2011-2012 podrá cerrar en mejores condiciones de las que se preveía en un principio. La empresa pública que gestiona el recinto invernal recuerda además que hoy, como promoción final de campaña, a quien compre un forfait se le regalará otro. Los gestores del recinto insisten en que la decisión de cerrar este domingo "emana de criterios técnicos", ya que el estado de las pistas no permite mantener abierto el recinto "con las condiciones mínimas de seguridad y calidad", siendo esta la prioridad de Cetursa.

Esta fecha ha sido rechazada por una parte del sector empresarial, especialmente los que regentan pequeñas y medianas empresas, al considerar que hay nieve suficiente para mantener la actividad unas semanas más.

La Asociación de Empresarios de la Estación recuerdan que los grandes grupos hoteleros y de franquicias suelen cerrar cuando acaba la temporada porque no les compensa seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios