Granada

Los sindicatos y la empresa Alsa desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo

  • Nex Continental ha aceptado la readmisión de un trabajador despedido "injustamente"

Los sindicatos de la empresa Nex Continental (Alsa) y representantes de la empresa firmaron ayer un principio de acuerdo para desconvocar las jornadas de huelga que estaba previsto que se celebrasen desde el próximo 1 de mayo y que afectaban a los servicios que se desarrollan en Andalucía.

Según informó a Efe el portavoz del comité de empresa, Elías Fernández (CGT), los paros se han cancelado después de un encuentro mantenido ayer entre las partes, que acordaron iniciar una serie de reuniones con la finalidad de "normalizar" las relaciones laborales referentes a, entre otros, los servicios y los descansos.

Además, la empresa ha aceptado la readmisión de un trabajador que operaba en la provincia de Málaga, que según el portavoz sindical fue despedido "injustamente" en los días previos a la Semana Santa y que desde hoy volverá a su puesto de trabajo.

La huelga estaba previsto que se desarrollase durante los días 1 y 2 de mayo en los servicios que la empresa de transporte de viajeros Alsa lleva a cabo en Andalucía y desde la comunidad autónoma hasta Madrid o Murcia, y estaba previsto que se convirtiera en indefinida a partir del 3 de mayo.

Esta medida se tomó por la "intransigencia" de la dirección de Alsa respecto a su política disciplinaria, y por su "prepotencia" en las negociaciones.

Nex Continental Holding, antigua Alsina Graells, pertenece al grupo Alsa y opera las concesiones de la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma, con centros de trabajo en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga.

También efectúa otros servicios que comunican la región andaluza con Madrid y Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios