Granada

Dos cursos para parados, sin clase por la falta de profesores

  • Una treintena de alumnos esperan desde el pasado 14 de marzo la incorporación de los docentes · Desde Empleo se explica que la contratación depende de "Sevilla"

Los alumnos de dos cursos para desempleados en Granada llevan más de un mes sin recibir clases por los "trámites administrativos" que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene que llevar a cabo para la contratación de dos profesores. La situación afecta a una treintena de alumnos, que afirman que desde la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada les están "toreando", ya que están a la espera de los nuevos docentes desde el pasado 14 de marzo. Ya han presentado una reclamación ante la Administración para que se agilice la contratación del profesorado y puedan continuar con los cursos, uno de lengua de signos española y otro de diseño gráfico.

Uno de los alumnos, Miguel Enrique Herrera, relata que el día en el que se tenía que incorporar la docente de la segunda fase -la práctica- del curso para desempleados de lengua de signos, el pasado 14 de marzo, les comentaron que "había dificultades para la contratación" de la profesora, que, de hecho, ya se había presentado a la quincena de alumnos que iniciaron el curso el pasado 21 de diciembre, que debía prolongarse hasta primeros de junio y que cuenta con una carga lectiva de 520 horas. Tras varios días sin clase, los alumnos se personaron en la Delegación de Empleo, donde ya se han reunido en dos ocasiones, según explicó Herrera, con la jefa del Servicio de Formación, Noelia García. Las explicaciones que recibieron desde la Delegación fueron que la contratación de la nueva docente "depende de Sevilla" y que estaba en manos de Intervención de la Junta.

Según fuentes de Empleo, que reconocieron la tardanza en la contratación de esta profesora y de quien debe proseguir el curso de diseño gráfico, la demora está en la desaparición de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y la absorción de sus competencias por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). "Al asumir el curso, el SAE debe asumir la contratación", explican desde la Delegación, que asegura que el trámite "lleva un mes para recibir el visto bueno en Sevilla". Además, reconocieron que "es la primera vez que pasa" una situación similar y que "no debería tardarse tanto" en tramitar la contratación por parte de la Administración de docentes para impartir cursos para desempleados.

Por otro lado, desde la Delegación de Empleo se asegura que únicamente se han visto afectados estos dos cursos en la provincia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios