Granada

Tráfico espera medio millón de desplazamientos para el puente de mayo

  • El dispositivo especial de vigilancia de la Dirección Provincial comienza hoy y se extenderá hasta el próximo martes

El primero de mayo, Día del Trabajo -designación que debería empezar a cambiarse por la paradoja implícita- es uno de esos puentes festivos que, sin serlo, motiva una serie de circunstancias especiales. Técnicamente no es puente pero los hosteleros se frotan las manos y miran al cielo para saber si el fin de semana va a hacer bueno o no. En principio, será inestable, según la Aemet, lo que significa que no será ni bueno ni malo. Mientras no llueva, los nublados no quitan clientes a los chiringuitos. Otra de las muestras de que el primero de mayo tradicionalmente ha sido un puente importante es que la Dirección General de Tráfico activa para esos días una operación especial de regulación y vigilancia en las carreteras ante la previsión de desplazamientos masivos . Y, según las previsiones que manejan desde Granada, en el entorno de los accesos a la capital se moverán más de medio millón de vehículos. En concreto, 565.000 coches llenos de turistas.

En especial, el flujo de vehículos será en sentido descendente según se mira. Cuesta abajo, hacia la Costa, dejándose llevar por la pendiente de la A-44. Así, según las previsiones hechas ayer públicas por la Jefatura Provincial de Tráfico granadina, de esos 565.000 movimientos de vehículos, 390.000 serán en la A-44 sur. O lo que es lo mismo, siete de cada diez coches de los que Jefatura Provincial de Tráfico prevé que circulen por la provincia irán en busca de la playa. De Granada a Motril, pasando por la Alpujarra. La A-44 norte, más tirando hacia el interior, queda para los tres de cada diez restantes (un total de 175.000 vehículos).

Según se informó ayer desde la Jefatura Provincial, para la operación especial de tráfico del puente del primero de mayo se va a contar con la "máxima disponibilidad de los medios humanos, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera" con la intención de "dar movilidad y fluidez a la carreteras".

Este sería el caso de la N-340, donde ya se adelanta que "dependiendo de la intensidad de la circulación, se podrá instalar un tercer carril adicional entre los kilómetros 327 a 329".

La Dirección General de Tráfico prevé que hoy, desde las 18:30 y hasta las 22:30 horas, será uno de los días con mayor intensidad de tráfico en la A-92, la A-44, en la N-323 y en la N-340.El lunes 30, a esas mismas horas, la circulación también puede ser peliaguda. Durante el sábado y el domingo, la mayor intensidad de tráfico puede desplazarse al horario matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios