Granada

Tres compañías, dispuestas a recuperar la conexión de Granada con Gran Bretaña

  • Ryanair, Monarch y Jet 2 quieren rescatar los enlaces que operaron hasta hace dos años por medio de vuelos de bajo coste

Las compañías aéreas Ryanair, Jet 2 y Monarch están interesadas en conectar el aeropuerto de Granada con aeródromos del Reino Unido y recuperar así el enlace que hubo hasta hace dos años con las islas británicas, en concreto vuelos de bajo coste que organizó la irlandesa Ryanair.

Lo anunció ayer la concejal de Turismo de Granada, Rocío Díaz, quien indicó que el Ayuntamiento "continúa con la misma política que en años anteriores con respecto a las compañías de bajo coste" (abandonó el convenio institucional que sufragaba parte de los vuelos de estas aerolíneas junto a otras instituciones como la Diputación Provincial) pero que, pese a eso, va a hacer "lo posible" para que "todas las compañías que quieran venir a Granada puedan hacerlo".

Rocío Díaz hizo esas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la que ofreció el subdelegado del Gobierno central en Granada, Santiago Pérez, en la que se refirió a la posibilidad de que se recupere la conexión con el Reino Unido.

Santiago Pérez puso esa posibilidad como ejemplo de que el aeropuerto "no corre peligro" y que su situación a medio plazo es "solvente", porque las previsiones apuntan a un aumento del número de viajeros, además de recuperar el enlace con el Reino Unido.

Ese convenio se rompió, o para ser más exactos el Ayuntamiento se salió del mismo, pero Santiago Pérez abogó ayer por recuperarlo. En concreto apostó por la puesta en marcha de un plan de promoción conjunto entre la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento de Granada y el sector turístico "para incidir especialmente en mercados como el Reino Unido, los países nórdicos, Alemania y los Países Bajos".

Pero no fue éste el motivo principal de su rueda de prensa, sino salir al paso de las informaciones que apuntan a una posible reducción del número de horas de vuelo del aeropuerto Federico García Lorca.

En ese sentido, indicó que es "difícil" que se dé un "cierre parcial" del aeródromo por el nivel de operaciones que tiene, y en cuanto a un posible recorte de personal dijo que, aunque nunca puede asegurarse nada, la actual plantilla está "bien dimensionada".

Mantuvo que el aeropuerto de Granada-Jaén no es que "corra peligro", es que su situación a medio plazo es "solvente" y con perspectivas de crecimiento de su actividad, afirmación que sustentó en un informe elaborado por el aeródromo que apunta a un aumento del número de viajeros hasta 2016, con un paréntesis en 2015 que el subdelegado atribuye a la competencia de la línea de Madrid por la supuesta entrada en servicio del AVE para entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios