Rastrillo benéfico Acción solidaria para los granadinos

Un mercadillo con arte y solidaridadUn mercadillo con arte y solidaridad

  • Los artistas granadinos donan sus pertenencias con el fin de colaborar en programas de ayuda a las familias

La solidaridad es la base de una sociedad para que todo encaje de la mejor manera posible. Y si detrás de este tipo de acciones se encuentran caras, música y voces conocidas, al menos, la curiosidad por sus objetos personales mueve algo más que el dinero. Esta es la idea del proyecto solidario que ha emprendido la Fundación María Madrid para ayudar a ciudadanos sin recursos a salir adelante a través de un mercadillo solidario con el que destinarán lo que recauden a talleres, terapias y cursos con proyección familiar.

La madrina elegida para ser la imagen de este mercadillo ha sido Rosa López. Prendas como pantalones, camisas o vestidos de la cantante se venden ya en la sala de la planta baja del Hotel Meliá donde, además hay gran variedad de artículos para todos los gustos. Todo, con el objetivo de conseguir financiación para una Fundación que trata de formar y ayudar a familias granadinas y en la que trabajan psicólogos, trabajadores sociales y otros muchos voluntarios que se ocupan de mantener estas microsociedades de lo más complejas.

El primer proyecto que se está encaminando es un taller para madres adolescentes en Almanjáyar donde se destinará todo lo que se recaude con las prendas y otros objetos que artistas como Miriam Díaz-Aroca o Dani Rovira han donado a esta actividad.

Y como buen mercadillo, la base del reciclaje es fundamental para reutilizar todo aquello que parece que no tiene uso o que se ha quedado viejo. Es como pasear por una tienda vintage y donde puedes encontrar desde la armónica que José Antonio García, el que fuera miembro de la pionera banda punk de los años 80 TNT, ha ofrecido a esta causa hasta algunos trajes de la bailaora granadina La Moneta. La cantaora granadina Marina Heredia, hija del Parrón también ha recuperado un vestido de fiesta naranja para la causa. El rastrillo recoge todo tipo de tallas, colores y estilos que, además, han vestido a muchos artistas de la provincia en momentos importantes de su vida. Todo esto desde el punto de vista de la participación, la solidaridad y el reciclaje de diferentes objetos, algunos de ellos ya vendidos debido al éxito de este proyecto.

Y como hay para todos también tienen su rincón los que disfrutan de clásicos cómics como el americano Hellblazer o el gran conocido Alí Baba y los cuarenta ladrones y para los bibliófilos se pueden encontrar libros como el que donó Javier Ojeda, de danza invisible o Grandes esperanzas de Charles Dickens.

El reconocido cómico Dani Rovira ha aportado algunos trozos que forman parte de su vida con Dani Rovira y Sortilegio, de sus comienzos en el mundo de las artes escénicas. De las cosas más curiosas son las corbatas de Manolo Escobar o la camisa fluorescente en color rosa y con grandes lunares blancos de Curro Albaicín.

El Granada CF ha donado con balones y bufandas y para los más taurinos El Fandi ha dejado a donación unas banderillas y un capote, y hasta el traje del bailaor Manolete se puede encontrar.

Los precios, además, son muy asequibles, con un mínimo de cinco euros para muchos de los objetos y entre diez y quince euros la mayoría de prendas. Los estudiantes de Bellas Artes también han aportado su grano de arena con hermosos trabajos.

El rastrillo permanecerá abierto hasta el domingo 17 de junio desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas para todo aquel que quiera curiosear, trastear, comprar y, sobre todo, ayudar a esta fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es atender todo tipo de problemas y buscar soluciones adecuadas tanto de tratamiento como de orientación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios