Granada

Un nuevo bono impulsará las visitas del turista de congresos

  • El Convention Bureau crea un nuevo pase turístico que facilita a los congresistas y a sus acompañantes el transporte público y las visitas a diferentes monumentos

Los congresistas y sus acompañantes tendrán mucho más fácil visitar monumentos como la Alhambra, la Catedral o recintos culturales como el Museo de CajaGranada o el Parque de las Ciencias. Todo, gracias al nuevo Bono de Congresos que, en el marco de el Convention Bureau, se ha creado en la ciudad.

El nuevo servicio turístico fue aprobado en la comisión del Convention Bureau, reunida ayer bajo la presidencia de turno del Parque de las Ciencias. En la reunión anual de los representantes de todas las entidades participantes en la institución (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, -Consejerías de Cultura y Turismo-, Alhambra, Parque de las Ciencias, Arzobispado de Granada y CajaGranada) se definió este nuevo bono como un producto específico para los congresistas y acompañantes que visitan la ciudad y que tienen unas necesidades concretas para su visita monumental y cultural.

El bono tendrá mas facilidad para su adquisición y saldrá a la venta con dos modalidades. La primera modalidad del Bono Congresos incluye el transporte público y todos los monumentos como la Catedral, la Capilla Real San Jerónimo, la Cartuja, el Parque de las Ciencias y Museo CajaGranada Memoria de Andalucía. Tendrá un precio de 20 euros con una validez de tres días. Por su parte, la segunda modalidad incluirá además la Alhambra para la visita nocturna y tendrá un precio de 25 euros e igualmente será válido 3 días.

Según los miembros del Convention Bureau, el Bono de Congresos facilitará la organización de la visita a los participantes en los eventos que se celebren en la ciudad y sobre todo a los acompañantes, que tendrán la oportunidad de gestionar mejor su tiempo libre en Granada.

Este tipo de bono estará a disposición de las empresas de organización de congresos y eventos, con lo que podrán adquirir la cantidad necesaria para sus clientes.

Hasta ahora el bono turístico estaba dirigido al cliente final y un solo comprador no podía adquirir más de ocho bonos en una misma compra, pero el Bono Congresos no tendrá estos límites.

Además de tomar esta medida, en la reunión del Convention Bureau se analizaron los últimos datos de venta del Bono turístico. Esta tarjeta ha experimentado una evolución muy favorable en el último año tras la incorporación del nuevo soporte magnético, que funciona desde el pasado mes de diciembre y que ha conseguido aportar una mejor imagen y un funcionamiento mas ágil y práctico.

Los datos de venta consolidan un producto que ya cumple 12 años y que fue una de las primeras tarjetas turísticas de Europa, y que ha facilitado que haya iniciativas similares en casi todas las ciudades turísticas del continente.

Según los datos de la organización, desde 2009, año en que las ventas totales del bono turístico fueron 14.143, la evolución ha sido ascendente en tiempos de crisis, con 17.638 unidades en y 20.698 durante el año pasado.

De enero a junio de este año se puede comprobar un incremento del 45% en las ventas, ya que se ha pasado de 9.205 bonos en 2011 a los 13.351 que se ha expedido en el mismo periodo de este año.

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios