Granada

El precio de los coches de segunda mano en Granada cae un 7,2% en lo que va de año

  • El coste de los vehículos de ocasión está en una media de 11.239 euros en la provincia

El precio medio de los coches de segunda mano en Granada se redujo un 7,2% en los siete primeros meses del año, situándose en 11.239 euros, frente al descenso del 3,1% registrado en el conjunto de España, donde el importe medio rondó los 12.400 euros tras un nuevo incremento tanto de la antigüedad como del kilometraje medio, que continúan marcando máximos históricos equiparables a los coches considerados mileuristas, según refleja el Observador europeo de precios elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

El estudio de la compañía, que mueve uno de cada tres coches que se venden en España, señala que al progresivo envejecimiento del parque -cercano ya a los ocho años- se une la disminución del 7,1% en las ventas de usados registradas hasta julio en Andalucía, según datos de Ganvam. Así, el informe de AutoScout24 muestra cómo tras las fuertes caídas de los primeros años de la crisis, el mercado español comienza a situarse en línea con otros países de su entorno, con descensos relativamente uniformes de entre dos y tres puntos porcentuales en el valor medio de los usados.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "la confluencia de factores económicos negativos como la falta de financiación o la entrada en una nueva recesión han deprimido la demanda, provocando un trasvase hacia el VO más asequible. Difícilmente cambiará esta tendencia si no mejoran primero las condiciones para favorecer el consumo".

No en vano, la antigüedad media del usado rozó en julio los siete años y ocho meses (+6,9%), mientras que el rodaje medio superó los 102.400 kilómetros (+7,8%) rebasando así la barrera que define a los coches como mileuristas, generalmente situada en los ocho y diez años y los 100.000 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios