Granada

El que mueve las piernas, también mueve el corazón

  • El Ayuntamiento presentó ayer la décima ruta saludable que recorrerá en 2.740 metros la zona del parque Almunia · Con estos son casi 30.000 los metros para andar

Granada dispone ya de diez itinerarios saludables, casi unos 30.000 metros para andar, tras la inauguración ayer de la décima ruta, la del parque Almunia. Se trata de un recorrido circular de 2.740 metros que cuenta con un área biosaludable en el interior del parque. Hace poco menos de tres meses el Ayuntamiento presentaba las nueve rutas saludables dentro del Plan Estratégico de la ciudad con 26.350 metros con los que pretendía que los ciudadanos aprendieran a caminar y a recorrer la ciudad no solo por las ventajas de conocer la zona sino sobre todo para mejorar su calidad de vida, salud y bienestar. "El objetivo es tener unas indicaciones de rutas en la ciudad que permitan andar y saber cuántas calorías se queman. Es algo que la medicina nos está reclamando, cada día necesitamos hacer más ejercicio porque se hace una vida muy sedentaria", explicó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante la presentación de esta nueva ruta en el parque Almunia.

Ante el éxito de los nueve itinerarios que ya estaban a disposición de los granadinos el Consistorio ha querido ampliar la oferta con esta nueva ruta y dotar a los usuarios de unas indicaciones sobre todos los recorridos. Cada una de las rutas cuenta con un panel en el que se indica el itinerario a seguir, el número de calorías que se queman según la intensidad con la que se realiza el recorrido, la velocidad y el sexo. Además también indican si hay alguna zona o área biosaludable o si hay instalaciones deportivas próximas para profundizar la práctica del deporte.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento, Juan Antonio Mérida, quiso destacar las ventajas de la realización de estos itinerarios para mejorar la salud. "El que mueve las piernas mueve el corazón" , afirmó.

Mérida también animó a todos aquellos interesados a consultar la página web del Ayuntamiento en la que además de estar detallados todos los itinerarios aparece algo "muy importante que no se suele tener en cuenta", las recomendaciones para hacer ejercicio físico, para llevar una vida activa, el gasto calórico, la planificación de una sesión de ejercicio y sobre todo se incluye una guía de ejercicio saludable. "Yo creo que son elementos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar un paseo por la ciudad y ponerse en forma", manifestó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios