Granada

Una cofradía se rebela contra una petición del arzobispo por 'defecto de forma'

En la Semana Santa de Granada hay un nuevo frente abierto. Los hermanos de la cofradía de Resurrección y Triunfo decidieron el viernes en cabildo rechazar una propuesta del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, de trasladar su salida del Domingo de Resurrección a la mañana en lugar de salir por la tarde.

El arzobispo envió la propuesta a la hermandad, que el viernes celebró cabildo con gran presencia de hermanos para decidir si cambiaban su horario o no. Pero finalmente han decidido ejercer su soberanía y rebelarse contra esta petición. "No se acepta, estamos en contra de esa decisión de cambiar de horario. Además, si el decreto que ordena el cambio viniera firmado es otra cosa, pero no está firmado por el arzobispo", por lo que entienden que no tiene validez, explicaron ayer desde la hermandad a este periódico.

La propuesta la hizo el arzobispo de palabra a la hermana mayor y después a través de una carta de la Federación. Pero nunca han visto los hermanos una carta firmada del arzobispo, por lo que consideran que no son las formas adecuadas de hacerlo y no aceptan la petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios