Granada

El juez anula la suspensión de un concurso de méritos de la Diputación

  • El Juzgado estima que la conducta del presidente provincial, Sebastián Pérez, es constitutiva de "desviación de poder"

Un juzgado ha dejado sin efecto una resolución del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), por la que se suspendió la fase de valoración de méritos y resolución del concurso para la provisión del puesto de secretario general en esta institución provincial. Así consta en una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada que estima el recurso interpuesto por el anterior secretario, Ildefonso Cobo Navarrete, contra una resolución de la Dirección General de Administración Local y otra del presidente de la Diputación de fecha 4 de octubre de 2011.

En su fallo, contra el que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Juzgado deja "sin efecto" la referida actuación administrativa e impone además las costas procesales a la Diputación.

En los fundamentos de la resolución, el juez explica que "objetivamente" existen indicios claros de un ánimo en el proceder de la administración "por perjudicar al recurrente". Según la sentencia, la administración desplegó su actividad en el ámbito de la convocatoria del puesto de secretario de la Diputación e, incluso siendo legítimo que un cambio de Gobierno pudiera modificar el criterio con respecto a la provisión de dicho puesto, ello no podía afectar a los procedimientos o convocatorias en curso. "La convocatoria no puede ser revocada por razones de oportunidad, como pretende la administración, dadas las limitaciones legales", explica el juez.

Tras conocer esta sentencia, de 23 de enero del 2013, el abogado del recurrente, José Manuel Urquiza, ha explicado a Efe que el Juzgado considera que existió "desviación de poder" en la actuación del presidente de la Diputación.

El letrado ha explicado que, cuando el PP llegó a la Diputación de Granada en julio de 2011, Cobo desempeñaba provisionalmente el puesto de secretario general y estaba a la espera de que se resolviera un concurso de méritos, convocado por la propia institución provincial, para que se le adjudicara la plaza en propiedad.

El presidente provincial lo apartó de la secretaría general y designó a otra persona para el cargo, según el letrado. A continuación, cambió la Relación de Puestos de Trabajo para que el referido puesto fuera cubierto por el sistema de libre designación y, al mismo tiempo, suspendió formalmente la obligada resolución del concurso de méritos tramitado.

Todo ello, añade el letrado, sabedor de que en el mismo resultaría adjudicatario de la plaza Ildefonso Cobo que acumulaba más méritos que otra postulante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios