Granada

El PSOE exige medidas para acabar con la inseguridad de la zona Norte

  • Pide más comunicación con las asociaciones y ONG de estos barrios y un mayor control policial

El PSOE de la capital presentó en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de la capital una moción para mejorar la seguridad ciudadana de zona Norte. Esta propuesta contenía diversas medidas como el incremento de efectivos en la zona, el desarrollo de la policía de proximidad y el establecimiento de un contacto permanente con las asociaciones de vecinos de este barrio, los colectivos sociales y las ONG. Sin embargo, según afirmaron ayer la viceportavoz de la agrupación socialista, María Escudero y la concejal, Jemina Sánchez, esta moción fue inmediatamente ignorada y rechazada por el Partido Popular.

Por este motivo, las dos ediles hicieron un llamamiento para acabar con este clima de inseguridad ciudadana en una zona que tiene más de 43.000 habitantes pues la "realidad es que los vecinos de este barrio no se sienten protegidos por el Ayuntamiento", manifestó Jemina Sánchez. También explicó que en muchas ocasiones los vecinos no denuncian las agresiones o conflictos que padecen porque "viven con miedo las represalias".

Por su parte, María Escudero, subrayó que no se entiende que en este distrito nadie disponga de "derechos ni obligaciones", y dijo que no se puede permitir que no se cumplan las leyes", pues los vecinos viven con cierta frecuencia episodios de violencia, ocupaciones de vivienda, e incluso tiroteos, mientras "el gobierno local lo niega", indicó.

Asimismo, explicó que el plan que propone el PSOE para mejorar la seguridad y el barrio, en general pretende no solo un trabajo más coordinado entre las fuerzas de seguridad, "de las que no dudamos de su trabajo", sino también un conjunto de políticas sociales que erradique la pobreza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios