Granada

El Hospital Clínico asesora a Bosnia sobre seguridad radiológica

  • El experto Diego Burgos ha estado en el país unos días en una misión de apoyo para la ONU

El director de la Unidad de Radiofísica Hospitalaria del Hospital San Cecilio de Granada, Diego Burgos, ha realizado una misión de apoyo para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país de Bosnia y Herzegovina. El objetivo principal de esta visita, según informó ayer el propio centro hospitalario, ha sido "construir capacidades para el fortalecimiento de la regulación del país, con el fin de la puesta en marcha de los estándares básicos de seguridad radiológica", dijo el experto.

Para ello, se ha expuesto a las autoridades bosnias el sistema de regulación español, de acuerdo con las directivas europeas, sobre la protección sanitaria contra las radiaciones ionizantes. Se han desarrollado criterios para la formación de los profesionales en el campo de la protección radiológica, así como otros aspectos tales como el papel de los servicios de Física Médica y, específicamente, el refuerzo de estas unidades en los cinco grandes hospitales del país: Sarajevo, Banja Luka, Mostar, Tuzla y Zenica.

Durante los cinco días de desarrollo de la misión granadina se abordó la actual y futura legislación bosnia con el fin de adecuarla a las recomendaciones de la Unión Europea y así seguir las normas internacionales sobre el tema.

La Unidad de Radiofísica Hospitalaria del Hospital Clínico de Granada ha visitado en otras ocasiones este país para formar a profesionales de la Física Médica con el fin de que desarrollen competencias en materia de radiaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios