Granada

El aluvión turístico agota las entradas online de la Alhambra hasta el día 11

  • La venta anticipada no permite hacer reservas durante once días También se han vendido todos los bonos turísticos desde ayer y hasta el próximo sábado

El mejor termómetro turístico de Granada es, con diferencia, la Alhambra. Así que si se agotan las entradas significa que los viajeros han apostado con fuerza por Granada y que el sector hotelero y hostelero podrá cuadrar algo mejor la caja a finales de mes. Mayo, que se estrena con un día festivo, un puente en la Comunidad de Madrid y el día de la Cruz ampliado, ha comenzado con fuerza para el turismo. Fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife confirmaron ayer que las entradas tanto de la venta online anticipada como de los bonos turísticos estaban agotadas ayer y que esta situación se repetiría hoy y mañana. Pero es que además, según se puede comprobar en la página web de Servicaixa, los tickets anticipados de la visita general diurna al monumento están ya agotados hasta el próximo día 11 de mayo.

El aluvión turístico ha acabado con las entradas que se reservan para la venta anticipada, por lo que quedan las opciones de entrar en alguna de las otras modalidades de visita (guiadas por especialistas, nocturna o especiales), acceder mediante el bono turístico o hacer cola en las taquillas para obtener una de las 500 entradas de venta directa que se ponen a la venta todas las mañanas.

También el bono turístico ha agotado las existencias para este puente festivo. Según informó ayer la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, se han vendido todos los bonos para el periodo comprendido entre el Día del Trabajo y el sábado 4 de mayo. En este mismo periodo, según las estimaciones de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, se espera en la capital una ocupación media del 75%, que puede alcanzar un 85% desde mañana y hasta el sábado. "La coincidencia del Día de la Cruz con un puente festivo en la Comunidad de Madrid, y el hecho de que el Ayuntamiento haya ampliado al sábado dicha fiesta tradicional de la ciudad, han influido considerablemente en que el bono turístico se haya agotado", aseguró ayer Díaz, que indicó que "también ha pesado mucho en la decisión de compra del bono" la campaña promocional 'Regálate Granada' puesta en marcha en la Comunidad de Madrid y Valencia por el Ayuntamiento.

Que se ha inaugurado la temporada alta para un destino como Granada, especializado en el turismo cultural y monumental, también se ha notado en las consultas de visitantes. Según Rocío Díaz, desde la semana pasada "se han disparado" las solicitudes de información en la oficina de turismo municipal, tanto a través de la página web como por teléfono o correo electrónico. Además, la concejal de Turismo explicó que desde el Ayuntamiento se han impulsado acciones promocionales de las Cruces a través del portal online de la oficina municipal, en redes sociales y en revistas especializadas de Turismo. "Se trata de aprovechar al máximo la belleza, tradición y reclamo cultural que supone el día de la Cruz para lograr una excelente ocupación hotelera y oportunidades de negocio para toda la ciudad.

En todo caso, ayer bastaba salir a la calle para comprobar que Granada estaba a reventar. El buen tiempo sacó a los granadinos a la calle, que se unieron a los turistas nacionales y extranjeros que han elegido la ciudad para estrenar el mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios