Granada

Los vecinos de Santa Adela reclaman soluciones para sus viviendas

Los vecinos de Santa Adela piden soluciones para sus viviendas y "que se cumplan los compromisos" que el Ayuntamiento adquirió con ellos, además de que les informe sobre la situación legal en la que se encuentran los edificios que se han quedado fuera de la rehabilitación.

La semana pasada, los técnicos municipales concluyeron, tras realizar de oficio la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que los bloques sobre los que ya no se va a actuar en el barrio no tienen deficiencias estructurales, por lo que corresponde a los propietarios el coste de esa inspección.

Tras estas noticias, los vecinos aseguran en un comunicado que sus viviendas están deterioradas no por "dejadez", sino porque "hace aproximadamente diez años" el Ayuntamiento les dijo que se iban a tirar y reconstruir los edificios, por lo que sólo tenían que arreglar "lo más urgente".

Además, recuerdan a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que el proyecto de Santa Adela se componía de cinco fases de reconstrucción más dos de rehabilitación, que es un plan integral con un proyecto social, y que si ya se han hecho dos fases "no cuadra" que sólo se pase la ITE a 18 edificios, que son justo el número que corresponde a la tercera fase.

Por todo esto, los vecinos instan a Nieto a que "se dé un paseo por el barrio" y compruebe el estado en el que se encuentran los edificios, las viviendas y la situación de sus habitantes. Explican que son conscientes de la grave situación económica actual que ha provocado que sus casas se queden fuera del plan de rehabilitación del barrio pero añaden que la mayoría de los vecinos son personas mayores con pensiones bajas, que tienen que acoger a sus hijos y nietos de nuevo en sus casas y que los jóvenes que los habitan tienen una alta tasa de paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios