Granada

Los artesanos de La Chumbera unen sus fuerzas para conseguir un local

Los artesanos de La Chumbera han decidido que no van a rendirse y tienen previsto constituirse en asociación para desarrollar su actividad. Mientras lo hacen o no, reconocen que están sufriendo pérdidas pues al haberse quedado sin local no pueden responder a los encargos de los clientes hasta el punto de que algunos han pensado en buscar otro empleo mientras se resuelve el conflicto.

El pasado 4 de junio los quince artesanos de la Chumbera entregaron las llaves de los locales a uno de los trabajadores de este espacio. Sobre ellos pesaba una orden de desahucio de parte del Ayuntamiento de Granada después de que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) levantara la suspensión del desahucio decretada por un juzgado de primera instancia. Según explicó ayer una de las afectadas, Ana Robles, del taller de cerámica Sioké, el próximo miércoles entregarán el acta para constituirse en asociación firmada por siete de los quince artesanos.

Entre las soluciones que se plantean, los artesanos tienen intención de solicitar un local del centro de Bienestar Social situado en el barrio del Albaycín, en el callejón del Gallo, donde poder desarrollar su actividad. Asimismo, Robles indicó el deseo de esta nueva asociación de acercar estos talleres a la ciudadanía con diversas actividades y proyectos para que, de conseguir un local público, los granadinos se beneficien de esta cesión temporal. El resto de los artesanos, la mayoría jubilados no se incorporarán de momento a esta asociación que busca, entre otras cosas, que la artesanía granadina no se pierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios