Granada

Más de cien familias hacen cola en La Chana para optar a 6.800 kilos de alimentos

  • La ONG Inpavi ayuda cada semana a personas en riesgo de exclusión social

La ONG Integración para la Vida (Inpavi) abrió ayer su sede situada en La Chana para hacer el reparto de alimentos a las familias más necesitadas. Así la jornada de presentó con múltiples personas en cola que esperaban a a que las nombraran para poder recoger sus correspondientes bolsas de alimentos.

Esta organización hace un reparto masivo de alimentos cada dos o tres meses, una actividad con la que ayudan a unas 125 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Los alimentos no perecederos como arroz o macarrones llenaron las bolsas que darán de comer a estas familias enteras, un total de 6.800 kilos que harán que estas personas puedan tener algo con lo que alimentarse en las próximas semanas.

Sin embargo, hay otras familias que se encuentran en una situación económica muy difícil, por ello, Inpavi tiene un trato más directo con ellas y reciben alimentos de manera mensual, según señaló la representante de la ONG en la provincia de Granada, María Luisa Córdoba.

En esta situación se encuentran entre 25 y 30 familias, unas personas que van semanalmente a la sede de La Chana a recibir ayuda. Además del reparto de alimentos estas personas en riesgo de exclusión también recibieron ropa, zapatillas o distintos enseres.

Córdoba afirmó que "primeramente queremos cubrir unas necesidades básicas con el programa Entrada, un proyecto con el que damos alimentos o ropa. Así, con estas acciones pretendemos que se cubran principalmente las necesidades más básicas".

Para poder acogerse al programa Entrada los afectados tendrán que presentar en la sede de Inpavi la documentación necesaria. Sin embargo, éste no es el único proyecto en el que está implicada esta organización.

Talleres de inserción familiar, acciones socioeducativas, escuelas para padres o campamentos para niños y jóvenes son otras de las ofertas que esta sede ofrece a sus asociados.

En la actualidad son 135 los voluntarios granadinos que ofrecen su tiempo con el que ayudan a las más de 1.100 personas que están implicadas en alguno de los programas que tiene la ONG.

La representante de la organización en Granada apuntó que la misión de Inpavi es "la ayuda integral" y que gracias a esta filosofía muchas de las personas que han recibido ayuda ahora son voluntarios que quieren ofrecer su apoyo y tiempo a personas que están pasando por situaciones por las que han pasado ellos.

Inpavi es una organización internacional. En España cuenta con sedes en Granada, Málaga o Alicante pero su ayuda también se ha extendido a México, donde tiene siete sedes, o Chile.

Aparte de la ayuda que Inpavi ofrece a muchas familias españolas que están pasando una difícil situación económica, la solidaridad también está abriendo camino para llegar a México.

En las últimas semanas los huracanes han causado muertes y destrozos en 29 de los 31 estados que conforma México, una situación que ha afectado a más de 1.200.000 personas.

El coste que supondría mandar alimentos doblaría el precio que realmente tienen estos productos, por ello, esta organización está creando un proyecto con el que mandar dinero directamente a las siete sedes que tienen en este país de Sudamérica.

Ayuda de carácter local o internacional, una variedad de situaciones por las que pasan muchas personas y a las que esta organización aporta su particular granito de arena. Mientras tanto la sede de Granada seguirá abriendo sus puertas todos los viernes por la mañana para que todas las personas que lo necesiten puedan encontrar una ayuda con la que poder salir a flote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios