Granada

Arranca hoy la semana de protestas contra la ley de Educación

La semana de movilizaciones contra la política educativa del Gobierno arranca hoy con la huelga de alumnos de Secundaria y universitarios de centros de toda España, convocada por el Sindicato de Estudiantes, que se prolongará durante el miércoles 23 y el jueves 24. Este último día, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha emplazado a padres de alumnos, profesores y trabajadores de la enseñanza a un paro general.

Se trata de la primera semana de protestas de este curso escolar 2013-2014, que concluye con una huelga general de la enseñanza en la que, por tercera vez, convocan también los padres de alumnos. Ya lo hicieron el 18 de octubre de 2012 contra el decreto de racionalización del gasto educativo y el 9 de mayo contra la reforma.

Los estudiantes de Secundaria y universitarios harán tres días de paro -22, 23 y 24 de octubre- y celebrarán una manifestación el 24 por la mañana en varias ciudades españolas. La de Granada saldrá a las 12:00 de los jardines del Triunfo. Los docentes y padres harán también paro el jueves 24 y la jornada culminará con manifestaciones por la tarde, convocados por la Plataforma -integrada por FAEST, Sindicato de Estudiantes, CEAPA, MRP, CCOO, UGT, STRES-i, y CGT-. En Granada, la marcha será a las 18:00 horas también desde el Triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios