Granada

Granada reforzará el enfoque municipalista en la ejecutiva regional

  • Los 4 granadinos elegidos en el congreso se estrenan hoy en la primera reunión en Sevilla

Aunque la composición de la nueva ejecutiva regional no le quitaba el sueño a ninguno de los socialistas granadinos, ayer se mostraban muy satisfechos con la cuota de poder que han conseguido en la ejecutiva regional así como en los distintos comités y comisiones del partido.

La mayor satisfacción vino de la mano del alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ocupará la secretaría de Ordenación del Territorio y Vivienda. Ayer, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, valoró muy positivamente el papel del alcalde de Baza, "uno de los más significativos de la provincia", a la hora de introducir una perspectiva municipalista en el gobierno andaluz. El tándem más experimentado se completa con Clara Aguilera que estará al frente de la secretaría de Ciudadanía mientras que el frente más joven estará formado por Guillermo Quero y Lydia Medina que ocuparán dos vocalías. El nombramiento del actual presidente del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, era una de las quinielas de la agrupación granadina, sobre todo teniendo en cuenta el perfil del joven y la amistad personal que le une a Susana Díaz ya que ambos coincidieron en Juventudes Socialistas.

De esta forma, Granada consigue mantener el mismo peso que tenía anteriormente en la comisión ejecutiva regional, hasta ahora representada por Clara Aguilera, Antonio Argüelles, Gregorio Cámara y Conchi Ramírez.

Además de prestar su Palacio de Congresos, Granada ha estado durante dos días en boca de los máximos representantes del socialismo en España. Han sido muchas las referencias a la ciudad que ha acogido uno de los congresos más determinantes del partido de izquierdas.

El sábado era Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE en Andalucía, quien en la inauguración del acto reconocía el calor humano de los compañeros granadinos, capaz de fundir los escasos dos grados con los que la ciudad daba la bienvenida a los más de 2.500 participantes.

Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE en Andalucía proponía organizar la próxima vez un congreso en Los Cármenes dada la masiva afluencia que ha tenido el congreso regional extraordinario, mientras que el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aludió a la posibilidad de grabar en la historia socialista el nombre de Granada por la "trascendencia histórica" que tendrá el congreso para Andalucía.

La nueva secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, no pudo irse de la ciudad de la Alhambra sin darle las gracias al socialismo granadino "que nos lo ha dado todo". "Dicen que ganarse el cariño de los granadinos es difícil pero una vez que lo consigues es para siempre", dijo.

Además de acudir una vez cada dos semanas a Sevilla, los nuevos cargos electos deberán trabajar para marcar las políticas de sus respectivas áreas en toda Andalucía. Esto exigirá una dedicación enorme con el partido para coordinar trabajos, fijar objetivos y conseguir resultados. La tarea empieza hoy mismo en la primera reunión en Sevilla de la comisión ejecutiva regional, que se caracteriza por ser más joven, más reducida y con una composición paritaria. Entre las primeras decisiones que tomará la nueva comisión ejecutiva está la designación de Mario Jiménez como portavoz del grupo socialista en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios