Granada

Los padres del Martín Vivaldi piden un análisis "independiente" de la caldera

  • La instalación volvió a funcionar ayer pero advierten de que si hay nuevos fallos los niños no entrarán en clase

Los padres del colegio de infantil y primaria Elena Martín Vivaldi decidieron ayer en asamblea del Ampa con los delegados de cursos que se va a solicitar a Industria la valoración del estado de la caldera por parte de un técnico independiente. Una tercera opinión que necesitan para saber cuál de las versiones de las que le aportan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía es la correcta sobre la instalación: si es una "chapuza" como dice el primero o si está bien y en regla como aseguran los segundos. Además, se llegaron a otros acuerdos en la reunión celebrada ayer a primera hora después de que en la última semana la calefacción haya estado fallando día sí y día no en el centro, donde están escolarizados más de 300 alumnos.

Según la presidenta del Ampa La Espartera, Patricia Anaya, se va a preguntar por parte de los delegados a los padres de cada curso qué medidas están dispuestos a tomar si falla de nuevo la caldera, una posibilidad real según el Ayuntamiento que asegura que pese a que se está llenando el depósito, los fallos en el montaje y estado general de la maquinaria impiden su normal funcionamiento. "Los de Infantil seguro que no acudirían porque son los más pequeños y también más propensos a ponerse malos y no pueden estar pasando frío, pero vamos a ver qué piensan los padres para tomar acciones futuras. Lo que tenemos claro es que no vamos a parar hasta que se regularice la situación del edificio y esté todo bien, es un derecho de los niños", aseguró ayer a este periódico la presidenta del Ampa.

Los padres ya remitieron el martes al Defensor del Pueblo la documentación del caso para ver si puede interceder en buscar una solución dado el enfrentamiento directo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía sobre el tema. También van a personarse como parte interesada en Protección del Menor para buscar soluciones.

Por otra parte, ante las declaraciones el martes del concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, acusando a la Junta de no asumir su responsabilidad en el centro y de haber hecho una "chapuza" en la construcción del inmueble, la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, respondió ayer con la versión contraria. "Es responsabilidad del Ayuntamiento y lo que me parece una sinvergonzonería es que se haga uso político de un tema tan sensible como es la educación y más cuando está claro el papel que tiene cada uno. La calefacción está bien, no hay problemas, que no se polemice más sobre este tema", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios