Granada

El proyecto del AVE "aísla" a 20.000 vecinos de La Rosaleda y La Juventud

  • El PSOE asegura que los dos barrios quedarán "encajonados" detrás de un muro de tres metros

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada denunció ayer que el proyecto de entrada en superficie del AVE en la capital "diseñado por el PP" deja aislados "a más de 20.000 vecinos de los barrios de La Rosaleda y de La Juventud". Los concejales del grupo acudieron ayer a estas barriadas para informar a los vecinos de cómo "quedarán encajonados detrás de un muro de tres metros de alto que recorrerá toda la calle Jesse Owens hasta el cruce con el Camino de Ronda".

Además, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, aseguró que "el proyecto que el PP ha diseñado para la entrada del AVE en la ciudad de Granada, con la complicidad negligente de Torres Hurtado y Sebastián Pérez, va a suponer una oportunidad perdida para los granadinos", que tendrán que conformarse sin que se resuelva el eterno problema del soterramiento de las vías.

En el encuentro mantenido con un grupo de vecinos, el líder del PSOE en el Consistorio recordó que "lo que defiende el alcalde como entrada provisional tiene toda la pinta de convertirse en definitiva, a tenor de las noticias que vamos conociendo con cuentagotas, pues Torres Hurtado tampoco está siendo transparente con este asunto, como en prácticamente nada de lo que hace en la ciudad y que afecta a los granadinos. Hoy hemos venido a decirles a los vecinos de estos barrios que comparten el mismo problema que tienen con el tren los vecinos de La Chana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios