Granada

Cadenas, cortes de carretera y nieve, protagonistas de la jornada

  • Heridos cuatro bomberos al ser arrollados cuando ponían las cadenas en Iznalloz

El primer fin de semana plenamente invernal de 2014 se saldó con problemas en las carreteras del norte de la provincia y una treintena de incidencias por anegaciones de sótanos, viviendas y garajes en la Costa. El suceso más destacado ocurrió sobre las 9:00 horas de ayer, cuando cuatro personas, bomberos de Málaga fuera de servicio, fueron arrollados en Iznalloz cuando se encontraban poniendo las cadenas a las ruedas de su vehículo. Dos de los cuatro heridos en el accidente -en el kilómetro 89 de la carretera A-44- se encuentran "grave" en el Hospital de Traumatología Virgen de las Nieves de Granada y en el Hospital San Cecilio, si bien no se teme por la vida de ninguno de ellos. Asimismo, los otros dos heridos, que en un principio fueron trasladados al Virgen de las Nieves, fueron dados de alta ayer mismo, informa Europa Press. El lado positivo del temporal fueron los hasta 60 centímentros de nieve que recibió la estación de esquí de Sierra Nevada, lo que le permitirá 'reestrenar' temporada y abrir en los próximos días casi todo el dominio esquiable. Hoy, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la sitación mejorará aunque se mantiene la alerta amarilla en la Costa por fenómenos costeros y viento.

Ayer, en el norte de la provincia, desde Guadix, pasando por Benalúa, Marchal, Jérez del Marquesado, La Peza, Lugros, Diezma o Purullena, fueron algunas de las muchas localidades de la comarca de Guadix que disfrutaron de la primera nevada del año. Las previsiones se cumplieron y la nevada dejó entre dos y tres centímetros de espesor. Los damnificados fueron los amantes de la festividad de San Antón que no pudieron sacar al patrón de los animales en procesión.

En la Costa, las intensas lluvias, acompañadas de descarga eléctrica, viento y granizo caídas la pasada madrugada causaron numerosos problemas a los vecinos de Motril y Almuñécar, con bajos y garajes anegados en ambas localidades.

En Almuñécar, el barrio de La Paloma fue el que se llevó la peor parte: El agua acumulada en el campo llegó en tromba a esta zona, inundando la calle e impidiendo el acceso a los bloques de viviendas y llenando de agua los comercios, talleres y almacenes. Hubo árboles caídos en la avenida Costa del Sol, daños en la plaza de San Cristóbal, arrastre de residuos en la rambla de Caballero. También hubo desprendimientos en la N-340.

En la Alpujarra hubo incidencias sin consecuencias en algunas carreteras, donde algunos conductores se vieron sorprendidos por la nieve. La A-4132 fue cortada en ambos sentidos por nieve, en el kilómetro 29 del término municipal de Órgiva. También estuvo cortado el Puerto de la Ragua, concretamente la carretera A-337, del kilómetro 8 al 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios