Granada

Empleados de Justicia piden que no recorten sus salarios por bajas sanitarias

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) instó ayer a los tres grupos políticos del Parlamento de Andalucía (PSOE, IU y PP) a que promuevan una iniciativa legislativa para paralizar los recortes salariales de los funcionarios que se les aplican en situaciones de baja por enfermedad. Esta propuesta se la han hecho llegar a través de sendos escritos presentados al efecto.

En un comunicado de prensa, el citado sindicato califica de "grave" la situación por la que atraviesa el conjunto de los empleados públicos de Justicia -al igual que el resto de funcionarios de otras Administraciones- desde que en 2010 se comenzaron a tomar medidas de recortes retributivos y de condiciones laborales, "que han supuesto la mayor regresión de derechos que se conoce". Desde entonces, según STAJ el personal ha perdido en algunos casos cerca del 30% del salario.

Entre los "ataques" denunciados por esta organización sindical se encuentra la eliminación de la paga extra de Navidad en 2012, la nueva instrucción de Comisiones de Servicio o la nueva orden de interinos, entre otros aspectos.

Ante este panorama, el STAJ pide a las formaciones políticas que promueva una iniciativa que busque fórmulas para que quede en suspenso la aplicación de cualquier recorte salarial al personal de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios