Granada

Granada estrenará dos nuevos ciclos en Animación en 3D y de Calidad Alimentaria

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, anunció ayer la incorporación de dos nuevos ciclos formativos en la provincia, que se suman a la oferta educativa de Formación Profesional de cerca de 11.000 plazas sostenidas con fondos públicos en los institutos granadinos, y recordó que el plazo de inscripción para estos estudios permanecerá abierto hasta el próximo día 25.

Los nuevos módulos para el próximo curso son un módulo de 'Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos', que se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria Albayzín de Granada "para dar respuesta a una importante demanda en el sector de las nuevas tecnologías", así como una titulación de 'Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria', que se ofertará en el IES 'Américo Castro' de Huétor Tájar. "Con estos dos nuevos ciclos, se enriquece aún más la variedad y calidad de la Formación Profesional en nuestra provincia", explicó Gámez.

La delegada se refirió también a la nueva Formación Profesional Básica, un programa de estudios establecido por la LOMCE que se incorpora como novedad en los institutos andaluces, "adaptando la legislación impuesta por Wert para paliar los efectos negativos que pueda producir la aplicación improvisada de esta ley sobre nuestro sistema educativo". Detalló que "esta Formación Profesional Básica es considerada por la LOMCE como una vía muerta que no conduce a titulación, a diferencia de los Programas de Cualificación Profesional Inicial a los que sustituye".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios