Granada

Descienden de nuevo las máximas, pero suben las mínimas

  • Las temperaturas se mantendrán suaves los próximos días, con un tope de 30 grados

La tregua se alarga tras el día de calor de ayer. Las temperaturas en la provincia de Granada se mantendrán estables -a la baja con respecto a las de la jornada del sábado, cuando se alcanzaron los 35 grados- con máximas que llegarán a unos agradables 30 grados, en los próximos días, en los que sí se espera que las mínimas remonten, después de una semana que, en lo meteorológico, ha estado más cerca de la templaza de la primavera que de la canícula propia de los meses de verano.

Mientras que las mínimas en los días pasados en la capital apenas rondaron los doce grados -10,9 en 30 de junio, 11,7 el primero de julio- para mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el mercurio no baje de los 17 grados, situación que se mantendrá estable a lo largo de toda la semana, con un ligero repunte de cara al próximo fin de semana.

Y si estable es la predicción referida a las mínimas, más estática es aún la que tiene que ver con las máximas. 30 grados será el techo de los termómetros de la capital en los próximo días, salvo mañana lunes, cuando se espera que, como mucho, se alcancen los 26 grados.

La situación será calcada en el resto de la provincia, con máximas suaves en la Costa, de hasta 18 grados, ligeramente más bajas en el norte de la provincia. Las máximas estarán en torno de los 28 y los 31 grados.

La Aemet también incluye la previsión de la temperatura del agua en las playas de la provincia. Según la información referida a hoy domingo, la sensación térmica de los que se animen a entrar en el mar será agradable, y el agua estará a unos 18 o incluso 19 grados en las playas del litoral granadino.

Se esperan algunas nubes a última hora de la tarde pero, en general, las próximas jornadas estarán marcadas por la estabilidad y el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios