Granada

El PSOE asegura que el Gobierno excluye del Plan de Garantía Juvenil a unos 16.440 parados granadinos

La eurodiputada socialista Clara Aguilera aseguró que la aplicación por parte del Gobierno del PP del Plan de Garantía Juvenil que financia la Unión Europea, excluyó del sistema a más de 16.400 jóvenes granadinos en paro que están en la franja de edad de 25 a 29 años.

Según la eurodiputada socialista, el Gobierno español recibió de Europa 1.887 millones de euros para financiar el plan, con la recomendación de se destinara a jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años y la posibilidad de ampliarlo hasta los 29 años con el Fondo Social Europeo.

"La limitación del plan de garantía juvenil a personas de entre 16 y 25 años que no hayan estudiado ni trabajado en los 30 días anteriores a su contratación, y no hasta los 29 como proponía la UE, supone dejar fuera a 16.482 jóvenes granadinos en paro",precisó la socialista.

Aguilera presentó en Granada una resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado día 17 de julio con el objeto de darle un nuevo impulso a la Garantía Juvenil. "El sistema prevé la contratación para formación, en prácticas o en empresas de jóvenes menores de 25 años, pero la UE permite que pueda ampliarse hasta los 29 años"

Según la socialista, eso permitiría que los 147.474 andaluces desempleados que están en la horquilla de los 25 a los 29 años pudieran beneficiarse".

Aguilera destacó que la Garantía Juvenil europea, que fue aprobada en septiembre de 2013, está en marcha en muchos países desde principios de año, pero el Gobierno del PP va a tardar más de año en ponerla en marcha. "Los jóvenes granadinos no van a poder beneficiarse hasta final de este año", explicó la socialista.

También señaló que en la misma resolución aprobada por el Parlamento Europeo, el grupo socialista pidió que se aumenten los recursos para este sistema de Garantía Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios