Granada

Granada rinde homenaje a los obreros fallecidos hace 44 años

  • Los sindicatos siguen pidiendo que no existan riesgos a la hora de defender los derechos

Los sindicatos UGT y CCOO de Granada rindieron ayer homenaje a los tres obreros que perdieron la vida mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras salariales durante la huelga de la construcción de 1970, al cumplirse el 44 aniversario.

Delegados sindicales guardaron tres minutos de silencio en memoria de Cristóbal, Antonio y Manuel, e hicieron entrega de una ofrenda floral en el monumento erigido en La Caleta.

Los sindicatos también reivindicaron que, "hoy más que nunca, no puede estar en riesgo la vida ni la libertad de ningún trabajador por defender sus derechos". Aludían así a Carlos Cano y Carmen Bajo, los dos miembros del 15M condenados a tres años y un día de cárcel por su participación en un piquete informativo durante una huelga en el 2012.

En 1970 la policía armada efectuó 113 detenciones de trabajadores que fueron puestos a disposición de la autoridad militar tras pasar por comisaría, según los sindicatos, para quienes "no fueron muertes causales, sino que respondieron a la necesidad de la dictadura de atajar unas movilizaciones en las que se estaba exigiendo dignidad" en las condiciones laborales y salariales.

Dicen los sindicatos que "hoy los trabajadores siguen exigiendo la desaparición de una reforma laboral que ha producido cientos de miles de despidos y ha convertido al trabajador en un esclavo del empresario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios