Granada

La marca de tecnología libre XTouch abre el mercado europeo en Granada

  • La empresa asiática se suma al proyecto On Granada Tech City para convertir la ciudad en un referente mundial en el sector TIC

Granada suma apoyos para poder colocarse en el centro del mapa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) junto con otros países muy avanzados. Así lo confirmó ayer el alcalde en funciones Juan Antonio Mérida. De esta forma, al proyecto On Granada Tech City se le suma un nuevo colaborador: XTouch.

On Granada cuenta con el apoyo de 400 empresas dedicadas a la industria de las TIC's, un listado en el ya está presente XTouch, una empresa que con tan sólo dos años de vida ha conseguido vender 10.000 dispositivos al mes en Oriente Medio.

La ciudad se convirtió ayer en el escenario desde el que se contemplaron los primeros pasos para convertir a Granada en un referente en nuevas tecnologías. "Dentro de unos años recordaremos este día", apuntó Mérida.La firma base de XTouch se encuentra en Dubai, creando así una empresa basada en la venta de tecnologías como smartphones, tablets o smartwatch libres. "En un primer momento no se tenía pensado que esta marca se desarrollara en Europa. Sin embargo, tras muchas negociaciones, Granada se ha convertido en la primera ciudad europea quecuenta con esta empresa", apuntó Miguel Vázquez, el director europeo de esta marca.

Por su parte, Mérida apostilló que este desembarco hace que "Granada se sitúe en al mismo nivel que otros países como Dubai, Johannesburgo o Gran Bretaña".

Entre los asistentes en esta presentación se encontraron el presidente de XTouch, el empresario chino Jack Lee y el director general, Bruce Cheng, unos visitantes que junto con Vázquez piensan "montar desde Granada toda la base de expansión para llegar a toda Europa y Sudamérica".

Esta firma que nació en 2012 es muy popular en el continente asiático debido a las altas prestaciones y precios muy competitivos. "Nosotros buscábamos una empresa que ofreciera estos dispositivos libres y XTouch encajaba a la perfección", afirmó el director europeo de la marca.

Desde su apertura el pasado mes de abril la tienda granadina, situada en la calle Alhóndiga, cuenta con una media de "unos 120 clientes al día", una cifra que para Vázquez pone de manifiesto el buen funcionamiento de este sistema en la ciudad.

Así, la ciudad cuenta con una tecnología pionera como es el caso del primer smartphone con seis núcleos, la primera tablet 3D que no necesita el uso de gafas o un reloj inteligente con funciones de 3G, GPS, Wifi, Whatsapp o cámara de tres megapíxeles capaz de grabar en vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios