Granada

Dos heridos en Arabial al caerse de un andamio mientras trabajaban

  • Los operarios estaban realizando una instalación cuando se produjo el accidente

Dos hombres de 31 y 35 años resultaron heridos en la tarde de ayer al caer desde el andamio en el que trabajaban haciendo una instalación en el centro comercial Neptuno, en la calle Arabial de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Nacional, Inspección de Trabajo y servicios sanitarios, que desplazaron a los heridos hasta el Hospital de Traumatología donde fueron atendidos.

Según ha informado la Policía Nacional al 112, uno de los heridos presentaba un fuerte golpe en la pierna mientras el otro estaba en estado semiinconsciente a consecuencia de la caída, que se produjo por causas que aún se desconocen.

El pasado año fueron 5.413 los accidentes laborales que se registraron en la provincia de Granada. Esto supone, al día, una media de 14 accidentes en el ámbito laboral. La mayoría de ellos, entorno al 99% , son catalogados como leves, y los graves se vieron reducidos en un 20% respecto a años anteriores.

La mayor parte de los accidentes se registran en el sector servicios ya que es el que cuenta con un mayor número de trabajadores, según los datos de la Junta de Andalucía. También se han incrementado los siniestros laborales en industria y en el sector primario, que cuentaron en el pasado 2013 con 728 y 381 accidentes respectivamente.

La siniestralidad laboral podría evitarse en mayor medida si se llevaran a cabo todas las prácticas y recomendaciones recogidas en la normativa de prevención de riesgos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios