Granada

Los bancos tendrán el "monopolio" del mercado de vivienda si cae Emuvyssa

  • El PSOE augura un futuro incierto para las obras y los trabajadores de la empresa municipal

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvyssa) podría tener los días contados. Así lo anunció ayer el concejal socialista Miguel Ángel Madrid, quien trasladó la preocupación del PSOE por el "globo sonda" que lanzó hace unos días la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, el cual "podría suponer la disolución de esta empresa".

Con la desaparición del promotor público Emuvyssa, la vivienda se convertirá en "un gran mercado privado donde los bancos van a tener el monopolio y serán los únicos interlocutores", auguró el concejal socialista.

"El precio de la vivienda libre es igual que el de la Vivienda de Protección Oficial. La VPO se ha convertido en un absurdo, luego el objeto social de Emuvyssa es también un absurdo", señalaba Nieto hace unos días.

El descontento de la oposición tras sus declaraciones fue mayúsculo. "Las políticas de vivienda son uno de los sistemas fundamentales del Estado de Bienestar", apuntó Madrid, "los populares tratan ahora de acabar con ellas porque el Ayuntamiento carece de medios económicos para dar una solución", aclaró.

"Todas las fases de renovación urbana, ya sea en términos de rehabilitación o de demolición y obra nueva, son competencia de Emuvyssa", recordó Madrid. Si se cerrase, "¿quién se encargaría de estas obras? Y, lo que es peor: ¿qué pasaría con todo el personal de esta empresa?, ¿se quedaría en la calle?, ¿recibirían todos el mismo trato, o se privilegiaría a los directivos como viene siendo característico de este equipo de Gobierno?".

Su compañero Baldomero Oliver se unió a las quejas, y fue rotundo: "el PP sigue instalado en esa lógica de cargarse los servicios públicos y cualquier instrumento de acción social". Por último, recalcó que los populares granadinos son "auténticos inútiles" e "incapaces de hacer gestiones rentables y sostenibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios