Granada

La batalla contra la "discriminación" de la línea marítima a Melilla salta a Europa

  • El PSOE se reunirá en septiembre con Competencia para analizar la exclusión de ayudas al Puerto

El pasado 24 de mayo la entonces candidata socialista al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, manifestó su compromiso de reunirse con el comisario europeo de la Competencia para tratar la exclusión de las ayudas de la línea marítima Motril-Melilla y acordar medidas que resuelvan esta "discriminación" a la dársena motrileña. Después de las elecciones a la UE, la ya europarlamentaria socialista granadina compareció ayer en rueda de prensa en el Puerto de Motril para informar de que ha solicitado esa cita, la cual previsiblemente tendrá lugar en septiembre, para trasladarle "la situación en la que queda el Puerto de Motril por la decisión del Gobierno del PP de excluir dicha línea de la declaración general del Estado para favorecer a las de Málaga y Almería".

"No voy a parar hasta que las instituciones europeas de la competencia conozcan esta decisión del Gobierno español y digan si el trato hacia el Puerto de Motril es igual que al que está dando el Ejecutivo de Rajoy, con la connivencia del PP provincial, a los puertos de Málaga y Almería, que en nuestra opinión es absolutamente desigual", aseguró tajante Aguilera.

La eurodiputada socialista afirmó que su grupo en el Parlamento Europeo está realizando un seguimiento de la denuncia formulada en su día por las instituciones motrileñas ante la Comisión Europea de la Competencia sobre la exclusión del Puerto de las ayudas del Gobierno.

Clara Aguilera justificó la necesidad de que esta línea que tanta riqueza está creando no se pierda en la comarca: "Se está demostrando que el Puerto de Motril es un motor económico para Motril, para la Costa y para la provincia y, por tanto, todos debiéramos ir a una para que la línea a Melilla no tenga un trato desigual con respecto a los puertos vecinos".

En cuanto a su pérdida, insistió: "no lo vamos a consentir", al tiempo que felicitó al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril por su trabajo, como "queda reflejado en el importante incremento de pasajeros de la Operación Paso del Estrecho" que se está desarrollando en pleno auge durante estos días.

Esta circunstancia precisamente ha sido aprovechada por los socialistas para demostrar que la línea funciona y y que debe mantenerse, tal y como comentó la diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, pues es "una de las que más está operando" y supone un "motor económico y de generación de empleo" para la Costa de Granada.

La representante socialista alertó de que el mantenimiento de la línea "corre un serio peligro porque opera en una situación de desigualdad con respecto a las líneas de Málaga y Almería, a las que el Gobierno de España está subvencionado mientras margina a Motril de la declaración de las líneas de interés general del Estado".

"Queremos que esta línea opere en igualdad de condiciones y que el PP no siga con su doble rasero", afirmó la diputada del PSOE para subrayar que el PP vota una cosa en Granada y en Andalucía y la contraria en Madrid. Por ello, denunció "el doble juego que el PP está realizando con la defensa del Puerto de Motril, de la línea a Melilla y, sobre todo, de la creación de empleo que supone para la Costa" la dársena motrileña.

En este sentido, Elvira Ramón explicó que los 'populares' han apoyado las iniciativas presentadas por el PSOE en el Parlamento Andaluz para que la línea Motril-Melilla sea declarada de interés general del Estado y consiga operar en igualdad de condiciones que las de los puertos de Málaga y Almería, pero ha rechazado la misma iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios