Granada

Granada y Sevilla, las sedes más caras para alquilar habitación en el Mundial de Baloncesto

  • Pernoctar en la ciudad de la Alhambra costará desde finales de agosto 52,1 euros de media, según el portal web pisos.com

El Mundial de Baloncesto se acerca y, para no desaprovechar la oportunidad, los comercios y alojamientos buscan beneficios entre los turistas interesados en asistir al evento en las ciudades sede. Prueba de ello se encuentra en el precio de una habitación en los días de agosto y septiembre fechados para el Mundial. Alquilar una habitación en una de las seis sedes que albergarán el Campeonato de Baloncesto que se celebra en España este año costará de media 48,1 euros al día, según la web pisos.com.

Los estadios donde se celebrarán los partidos están ubicados en las provincias de Sevilla, Granada, Bilbao y Las Palmas, que albergarán la primera fase. Los encuentros desde octavos de final se celebrarán en las ciudades más importantes de España: Madrid y Barcelona.

Las sedes más caras son Sevilla, con 52,3 euros al día, seguida de Granada (52,1 euros) y Madrid (51,5 euros), mientras que las más baratas son Las Palmas de Gran Canaria (42,3 euros), Barcelona (43 euros) y Bilbao (47,1 euros).

El portal inmobiliario indica además que en cada una de las ciudades donde corresponde jugar la primera fase tendrán lugar 15 partidos en cinco días. Teniendo en cuenta el precio medio de las habitaciones de alquiler, Sevilla será la más cara para los aficionados que opten por esta fórmula de alojamiento con 262,6 euros de alquiler en total.

No obstante, el Palacio de los Deportes de Madrid, donde se jugarán nueve partidos en seis días, arroja la renta total más alta, con 309,2 euros de alquiler por habitación.

Por otro lado, los inquilinos eventuales que menos presupuesto dedicarán serán los que vayan al Palau Sant Jordi de Barcelona, donde habrá siete partidos en cuatro días, con un alquiler total de 172 euros.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "hace tiempo que el deporte se ha convertido en un motor para el turismo", y añade que, "aunque los hoteles suelen ser la primera opción, muchos aficionados buscarán entre la oferta 'online' de habitaciones en pisos compartidos, con el fin de ahorrar en alojamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios