Granada

Maneras de atravesar el puente

  • El Parque de las Ciencias se convierte en un atractivo refugio para las familias en el primer día del largo fin de semana Ante la falta de planes de la capital, hay quienes optan por un baño en el río

Ciencia, diversión y aprendizaje se unen en uno de los mayores atractivos turísticos de Granada, el Parque de las Ciencias. En el primer día del puente, muchos granadinos decidieron visitar el museo ante la escasa oferta de actividades existente en la capital para los días festivos, a pesar de que el parque abrió solo en horario de mañana. Desde granadinos que acuden de forma habitual, hasta turistas que no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de una mañana de lo más entretenida.

Cada día son muchos los visitantes que llenan las instalaciones, tanto familias enteras como grupos de amigos y parejas, y es que en el Parque de las Ciencias hay diversión para todas las edades. Especialmente en el mes de agosto, cuando llegan las vacaciones de muchas familias y se mantiene el buen tiempo veraniego. En la primera quincena de este mes, se ha superado en un 6% la afluencia de visitantes respecto al mismo periodo del año 2013, según informaron a este periódico fuentes del museo. Además, continúan con "mucho éxito" los talleres de verano, donde los niños se lo pasan en grande a la vez que aprenden sobre distintos aspectos relacionados con la ciencia o la salud. Algunos de los cursos son El cerebro. Del estímulo a la respuesta, Aparato digestivo y Dientes, para qué os quiero. Teresa Campaña es una de las granadinas que decició pasar el primer día de dencanso en el museo con la familia. "Tenemos la tarjeta con la que pagamos un precio anual y venimos siempre que queremos, a los niños les encanta", señala Teresa Campaña. Francisco Guerrero es otro vecino de Granada que dispone de la tarjeta anual y acudió ayer con tanto o más entusiasmo que sus hijos. "Venimos muy a menudo, a los niños les compensa más que pasar un día en la piscina o en la playa porque en el Parque de las Ciencias siempre se descubren cosas nuevas", afirma. En cuanto a las atracciones más valoradas, la mayoría se decanta por la muestra de títeres, que se despedirá del museo el próximo 31 de agosto, y la prevención de riesgos, ya que tanto los más pequeños como los mayores, tienen la oportunidad de aprender. "La exposición de títeres es insuperable, de lo mejor que ha tenido el Parque de las Ciencias", apunta Francisco. Además de los granadinos, turistas de todos los puntos del mapa visitaron el Parque de las Ciencias aprovechando el primer día de descanso. Es el caso de Ada Cruz y David Tabernero, que llegaron a la capital desde Barcelona. "El Parque de las Ciencias es de los mejores lugares para visitar en Granada, muy completo y para todas las edades", afirma Ada.

No obstante, algunos granadinos decidieron huir del calor que arrasa la capital estos días y, ante la falta de planes de la ciudad, decidieron disfrutar de un baño en la 'playa' de la capital: el río Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios