Granada

El PP le pide a la Junta que ponga sobre la mesa el dinero para acabar el Metro

  • Los populares achacan el sobrecoste de la obra a la "falta de diligencia" de esta institución

El Partido Popular de Granada exigió ayer al delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, que "reclame a su consejera y a la presidenta de la Junta el dinero necesario para acabar el Metro". La diputada Concha de Santa Ana señaló que "eso es lo que tiene que hacer y no buscar excusas de mal pagador ni culpables donde no los hay". En su opinión, si las obras en el entorno de la estación de Andaluces aún no se han iniciado es por causas ajenas a Adif, que está haciendo un "esfuerzo extraordinario" para que estas obras concluyan lo antes posible.

"No se puede tener una ciudad abierta tanto tiempo; la indefinición, la prolongación y la paralización en el tiempo son las tres causas que más encarecen una obra. Y esto es justo lo que está ocurriendo con el Metro". Así lo expresó ayer la diputada, quien achacó los sobrecostes a la "falta de diligencia y de compromiso" de la institución autonómica.

La autorización de esas obras tuvo lugar el pasado 31 de enero de 2014, e incluye una serie de cláusulas que "fueron aceptadas por ambas partes". Aquí, la Junta se comprometió a finalizar el Metro en junio de 2014. Entonces, ¿por qué lleva esos retrasos? Según de Santa Ana, "mientras el Gobierno de España está cumpliendo con Granada, donde realiza unas inversiones importantísimas en infraestructuras pese a afrontar una situación económica complicada, la Junta no hace lo propio con los granadinos, que llevan casi ocho años con la ciudad abierta en canal, lo que genera molestas a los ciudadanos y perjudica al comercio".

Por su parte, la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García aseguró que Morales "está teniendo una falta de respeto hacia los granadinos que no conoce límites". García recordó que el delegado ya no está en la oposición, "donde le salía gratis mentir".

Asimismo, la parlamentaria del PP no entiende cómo una obra que empezó costando 266 millones de euros ya va por 558. Lo que sí deja claro es que estos sobrecostes no son culpa del Ayuntamiento, que "únicamente ha llegado a acuerdos para abaratar el coste del Metro". Y dejó algunas preguntas en el aire: "¿por qué nadie nos quiere informar?, ¿qué se oculta tras las obras del Metro de Granada?"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios