Granada

Los comercios de Granada facturan un 2% menos en la campaña de rebajas

  • Granada ha recaudado en este periodo de descuentos algo más de 20 millones de euros

Mientras que los escaparates de la ciudad lucen las prendas que se van a llevar durante este otoño-invierno, las rebajas quedan para la memoria. Ahora, con los datos en la mano es hora de hacer balance. Así, en Granada se han facturado un total de 20,29 millones de euros, una cifra que sigue la tónica de descenso que se ha producido en Andalucía.

Las rebajas de verano han sufrido en Andalucía una caída de las ventas en torno al 2% con respecto a los 200 millones de facturación alcanzados en la campaña de 2013.

"El comercio tenía la expectativa de tener una campaña de rebajas aceptable, pero este optimismo no se ha visto reflejado en el balance final de la campaña, ya que las ventas en los establecimientos comerciales, en el mejor de los casos (en torno al 40%) han sido sólo similares respecto al mismo período del año anterior", explicó el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo.

Según señala, la debilidad de la demanda interna en las ventas del comercio minorista, a pesar del repunte del PIB, sigue estando detrás de estos malos resultados. "Aunque la sensación de los comerciantes es que lo peor de la crisis ya ha pasado, de ahí el optimismo que mostraron ante estas rebajas, lo cierto es que la demanda sigue siendo aún muy débil", subrayó.

Por ello, en un intento "por evitar perder el espíritu de las rebajas" y a pesar de la liberalización existente para establecer libremente cada establecimiento cuándo hace las campañas de descuentos, la mayoría del comercio de proximidad continúa manteniendo las fechas tradicionales de inicio y finalización de las rebajas de verano e invierno.

Por último, el adjunto al secretario general de la CECA, Jesús Reina, señaló el deseo de que la tendencia mejore y se traslade la mejora económica a las ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios