Granada

Los autobuses del Cinturón se alían con las bicicletas

  • La línea Granada-Dílar será la primera en incorporar al vehículo urbano un portabicicletas

La Semana de la Movilidad Europea es la fecha idónea para presentar nuevos proyectos y alternativas con las que mejorar la calidad del medio ambiente. Así, el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Manuel Morales, presentó ayer el nuevo vehículo de la línea Granada-Dílar, un autobús que será pionero en incorporar un portabicicletas.

El autobús podrá llevar tres bicicletas en la parte trasera del vehículo, además de todas las que se puedan guardar en la bodega del mismo. Por ello, Morales afirmó que este sistema servirá para que "los viajeros que vayan hasta Dílar puedan disfrutar en bicicleta de actividades de ocio en el medio ambiente".

Apostar por la eficiencia energética es otro de los objetivos que tiene este vehículo de la empresa Framar-Arana. "Es un autobús adaptado con la tecnología más moderna. Por ello, tiene la calificación Euro 6 que habla de una alta eficiencia energética y apuesta por los últimos avances en materia de seguridad vial", explicó el delegado de Fomento.

Esta es la primera línea que contará con este sistema de transporte de bicicletas por ello, los responsables del Consorcio de Transporte Metropolitano apuntaron que "este será un proyecto piloto que estudiará implantar este portabicicletas en los 113 autobuses que conforman la flota del Consorcio".

La adaptación de este vehículo para personas con movilidad reducida era otro de los compromisos por parte de la empresa. Así, la línea contará con dos espacios reservados para este propósito.

Apostar por la intermodalidad y compaginar medios como el autobús o la bicicleta es posible con la implantación de este vehículo. Un factor que " puede hacer que el transporte público sea un atractivo que permita sustituir al transporte motorizado", según apuntó el delegado de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios