Granada

Sumarse al duelo de una familia, más fácil a través de internet

  • La posibilidad de colgar una esquela en la web o enviar el pésame por correo son novedades de la nueva página de Emucesa

Acompañar a aquellas personas que han perdido a un ser querido es, a veces, una tarea difícil. No sólo por la situación a la que hay que hacer frente sino también porque se puede dar el caso de no estar en el lugar del suceso o incluso de no llegar a tiempo. Lo cierto es que gracias a las novedades con las que cuenta la nueva web de la Empresa Municipal de Cementerio y Servicios Funerarios de Granada, Emucesa, unirse a este duelo ya es un poco más fácil.

Los usuarios que accedan a la página se encontrarán con multitud de servicios que "ya funcionan muy bien en otras ciudades de España" aclaró la consejera delegada de Emucesa, María Francés. De las novedades más destacadas con las que cuenta la página es que los consumidores de la página podrán conocer los fallecidos en la ciudad de Granada ese día así como los datos de la sala y una esquela online totalmente gratuita para las familias, en caso de que lo deseen.

Como primicia, y de las más destacadas, también está la incorporación de una pestaña en la que se puede mandar el pésame a la familia a través de un formulario en la web o la oferta de floristería con la compra de coronas y ramos de flores que le harán llevar a los familiares del fallecido.

"Pretendemos que sea una web más fácil, ágil, accesible y transparente para los usuarios" aclaró la consejera delegada de Emucesa durante la presentación de la página. Destacó que el volumen de visitas que ha tenido el portal web durante las dos semanas que lleva en funcionamiento alcanza las 6.000.

Otras de las pestañas con las que cuenta este nuevo portal es un boletín de esquelas al que se puede suscribir el usuario y, cada día, el servidor manda al correo los fallecidos ese día para poder, de este modo, enviar el pésame. Para complementar los servicios, está la pestaña de historia del cementerio o una dedicada al tour turístico del camposanto. "Son muchas las personas que incluyen la visita al cementerio cuando viajan a Granada" adelantó María Francés por lo que se han facilitados unos planos que se pueden descargar, también como app para Android o Apple.

Los servicios de funeraria, tanatorio, crematorio y cementerio también cuentan con un apartado dentro de la web así como otro para la Guía de los momentos difíciles. "En ella se habla de que nosotros estamos para acompañar, hacer la estancia agradable a aquellos que vengan y hacer que un momento complicado sea lo menos duro posible" simplificó Francés. También como ayuda a aquellas personas que la necesiten tras la pérdida de un ser querido y que sean más reacios a acudir a un grupo de ayuda mutua o algo similar.

Aprovechando la presentación del nuevos espacio virtual de Emucesa, que ha comenzado a funcionar con normalidad esta semana, Francés hizo hincapié en el material fotográfico que ilustra la página. Todas las fotografías que se han utilizado fueron las realizadas durante la primera y segunda edición del Concurso de Fotografías e Imágenes del Silencio y recordó que ya está abierta la inscripción a la tercera edición y que finaliza el próximo día 2 de octubre.

En referente al funcionamiento del cementerio de la ciudad, María Francés también aclaró que son "entre 7.000 y 8.000 los nichos que aún quedan libres en el cementerio" y comentó las últimas novedades que se han realizado en él como la reconversión de la Sala del Adiós en una capilla para que las instalaciones contaran con dos, debido a la afluencia de personas. Todo ello a la espera de una respuesta por parte de Patronato que les dé vía libre para la ampliación de las instalaciones del mismo.

La actividad que registró el cementerio de San José en el año 2013, como comentó el director general de Emucesa, Antonio Pesquera, es de 2.200 ocupaciones en el tanatorio. "Casi seis familias diarias". Es por ello por lo que toda mejora es poca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios