Granada

Pinturas y acuarelas 'veloces' para retratar Granada

  • José Manuel Albarrán Pino gana el primer premio del VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Caja Rural

Una vista de la ciudad con la Vega al fondo, del pintor onubense José Manuel Albarrán Pino, ha obtenido el primer premio del VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Fundación Caja Rural de Granada, al que el pasado domingo concurrieron 86 artistas llegados de todas partes de España.

A pesar de los pronósticos de lluvia generalizada durante toda la jornada, el centro histórico de Granada se libró del mal tiempo y los concursantes pudieron disfrutar de un día espléndido para ejecutar sus obras. La participación fue bastante elevada al igual que el nivel, como quedó patente en los alrededores de la Fuente de las Batallas, donde los artistas expusieron sus lienzos y tablas.

El jurado de esta séptima convocatoria destacó la originalidad del motivo escogido por Albarrán Pino y pintado desde el entorno de la Alhambra, así como la cuidada ejecución del cuadro realizado en técnica mixta. El ganador expondrá, de manera individual, en la sede de los Servicios Centrales de Caja Rural de Granada durante 2015.

Isabel Martínez Calzado (Madrid), Abraham Pinto Mendoza (Sevilla), Daniel Parra Lozano (Córdoba) y Manuel Jiménez Sánchez (Granada) han sido los ganadores del segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente.

Una acuarela de Silvia Pereira Soria se llevó el Premio Local, con el que la organización reconoció la participación de los artistas granadinos en el certamen. José Molero Martín, de Huétor Santillán, consiguió el único accésit del concurso.

Muchos de los participantes cuentan con una dilatada trayectoria profesional y un reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional. Además, las obras presentadas retratan distintos rincones de la ciudad, sobre todo de los barrios históricos y del centro, cada uno con su estilo y sello personal, aunque en las últimas ediciones ha aumentado el protagonismo de entornos más periféricos.

El jurado, estuvo compuesto por algunos profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada y el ganador de la pasada edición, Cristóbal León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios