Granada

Granada, una ciudad para 'caminarla'

  • Más de 1.300 personas participaron ayer en la jornada de senderismo organizada por la Federación de Montañismo Recorrió el centro y los bosques de la Alhambra

Las calles del centro de Granada y los bosques de la Alhambra fueron ayer ejemplo de que la ciudad también está hecha para caminarla, una actividad además saludable. Este ejercicio lo realizaron ayer más de 1.3000 personas que participaron en la II Caminata Saludable organizada por la Federación Andaluza de Montañismo con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, además de diferentes empresas, que con sus productos proporcionaron un desayuno andaluz en la Silla del Moro que fue un momento de relajación, encuentro y descanso de los participantes.

El recorrido partió desde la Carrera de la Virgen a las 10.00 horas y concluyó sobre la una y media de la tarde en el Salón, donde en el kiosco de la música se desarrolló la clausura de la actividad con un sorteo de premios entre los participantes.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, que realizó también la ruta de senderismo, subrayó que "esta caminata se consolida manteniendo el éxito desde la primera edición". Una vez más la inscripción masiva "da muestras del interés que despertado entre los granadinos por la vida sana y el ejercicio físico, así como por disfrutar del entorno privilegiado en el que se desarrolla el itinenario". Y es que en esta II Caminata Saludable 'Por una vida activa desde la infancia', en la que también han colaborado personajes granadinos como Miguel Ríos, María José Rienda, Juan Pinilla, Sergio Valdeolmillos o el entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, contó con la presencia de colectivos llegados desde toda la provincia como Motril, Dúrcal, Padul, Diezma, Pampaneira, Alhama, La Zubia, Albolote, Jerez del Marquesado, Lanteira, Santa Fe, Ogíjares, Armilla, así como varios miembros del colectivo de Deporte Adaptado de la Federación Andaluza de Montañismo.

Julio Perea, presidente de la FAM, indicó que "el senderismo es un práctica deportiva muy extendida en nuestra provincia, que cuenta con cerca de 120 clubes de montaña y más de 3.000 licencias, además del carácter familiar de esta actividad deportiva que cada vez tiene más auge entre la ciudadanía granadina".

"Tras los objetivos cumplidos nuestra intención es consolidar esta actividad todos los años", aseguró el presidente al término de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios