Granada

El bus turístico cesa su actividad después de un mes sin licencia

  • El Ayuntamiento abrirá en breve el concurso para adjudicar este servicio que recorre la capital

Ayer fue su último día o al menos de momento. La concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha anunciado que el servicio de autobús turístico de la capital puesto en marcha por la empresa City Sightseeing cesó ayer su actividad turística al "desistir" la empresa adjudicataria. Según detalló la edil, la empresa ha dado a entender, según los pasos que "ha ido dando", que no desea proseguir con este servicio que ofrecía un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Granada.

Por este motivo, próximamente el Ayuntamiento de Granada convocará un nuevo concurso público para la prestación de estos recorridos. La edil de Movilidad afirmó en este sentido que este tipo de transporte resulta beneficioso para la capital, de ahí a que desde el ayuntamiento se hayan puesto en práctica "todas las opciones legales para garantizar su continuidad". Sin embargo, a juicio de Ruiz, la empresa ha dado a entender que "desiste de mantener el servicio" pues no ha formalizado el contrato a pesar e las prórrogas facilitadas.

Mientras tanto, en la página del transporte turístico, denominado City Sightseein, no se percibe el cierre. Ayer tarde todavía se podían adquirir los billetes para realizar este recorrido en autobús panorámico con parada en Acera del Darro, Avenida de Santa María de la Alhambra, Alhambra, Palacio de Congresos, Parque de las Ciencias, Arabial, campus universitario, monasterio de la Cartuja y Plaza de Toros. Además, durante todo el día siguió operativa la venta de billetes a través de su página web así como permaneció activa su página de Twitter. La empresa comenzó a prestar el servicio en el año 2003 y trabaja en numerosos lugares del mundo como Santander, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca o Washintong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios