Granada

Movilidad reordenará toda la red de autobuses cuando funcione el Metro

  • El alcalde afirma que todas las decisiones que se tomen estarán motivadas por las peticiones vecinales El retraso del nuevo transporte metropolitano deriva en la creación de tres nuevas líneas

El Ayuntamiento de Granada todavía no ha pronunciado la última palabra sobre el nuevo sistema de transporte urbano en la ciudad, y no lo hará hasta que entre en funcionamiento el Metro, un acontecimiento previsto, de momento, para 2016. Será entonces cuando vuelva a revisar todo el sistema de transporte urbano para acoplar ambos medios de transporte y, previsiblemente, eliminar algunas de las líneas de autobús cuya puesta en marcha anunció el Ayuntamiento el pasado martes. Las nuevas conexiones contemplan la ampliación de la línea S-4 para unir el Zaidín con La Chana y de la N-0 que conectará la zona Norte y Doctores. Además, se está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva línea que unirá Bola de Oro con La Chana.

Los últimos cambios llegan después de cuatro meses de clamor ciudadano durante los cuales los vecinos han expresado por activa y por pasiva su malestar ante la incomodidad que les supone hacer hasta tres transbordos para cruzar la ciudad de norte a sur o incluso ante la inexistencia de conexiones entre varios puntos de la ciudad.

Ayer, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, repitió en varias ocasiones que "este Ayuntamiento siempre gobierna con los vecinos" y que "siempre actuaremos según sus prioridades".

Torres Hurtado reconoció que el plan de movilidad se diseñó con varias empresas técnicas que determinaron técnicamente qué había que hacer. "El plan dictó unas normas que estaban pensadas para hacerse en 2014, que es cuando debía entrar en funcionamiento el Metro. Se informó a todos los vecinos y éstos fueron incorporando ajustes al plan", apuntó el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien reconoció que se han realizado numerosos cambios a petición de los vecinos, desde el cambio de ubicación de paradas, pasando por la remodelación de la marquesina de los autobuses procedentes de los pueblos del Área Metropolitana. "Faltaba esta parte de acople que es la más importante. En las reuniones con la concejal de Movilidad se recogía la posibilidad de que se hiciesen unas líneas de comunicación directas con estos barrios extremos norte-sur de la ciudad que no se habían previsto porque ese recorrido lo cubría el Metro", detalló el alcalde de la ciuadad.

Como Torres Hurtado no tiene mucha confianza en que el Metro entre en funcionamiento, ni siquera en 2016, ha decidido poner en marcha estas nuevas líneas que volverá a reordenar cuando el transporte metropolitano eche a andar por las calles de la ciudad. "Cuando el Metro entre en funcionamiento habrá que volver a estudiar cómo se acoplan todos estos transportes", apuntó el alcalde de Granada.

Respecto a la incomunicación actual que sufren los nuevos alumnos de Ciencias de la Salud en el PTS, Torres Hurtado volvió a instar a la Junta de Andalucía a que termine las obras del Metro en esta zona de la ciudad para que los vehículos públicos puedan pasar.

"El Metro todavía no nos deja pasar por aquí. Todo el mundo se acuerda del Ayuntamiento pero nadie se acuerda de esa tragedia que se llama Junta de Andalucía y Metro de Andalucía", apuntó el primer edil durante su visita de barrio semanal, esta vez a Casería de Montijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios