Granada

Juan Andrés Morilla inaugura su Carmen de Isabela

  • Aunque habrá que esperar para conocer su restaurante-bar y el hotel, ayer celebró una feria y una cena en los nuevos salones del complejo

Juan Andrés Morilla y sus amigos de Gastroarte convirtieron ayer a Granada en la capital de la alta cocina de Andalucía a través de una especie de feria gastronómica con la que, a lo largo de la mañana y la tarde, se inauguraron los salones del complejo gastronómico Carmen de Isabela -habrá que esperar aún para la apertura del bar-restaurante y el hotel del palacete del XIX-.

"Gastroarte es una asociación de 25 cocineros de toda Andalucía presidida por el historiador gastronómico Fernando Rueda que empezó como una reunión de amigos que cada 4 meses cocinan todos juntos y ahora se ha convertido en algo muy serio para la alta cocina de la comunidad autónoma", explicaba ayer Morilla sobre la primera cita que ha reunido a los cocineros en esta provincia.

El salón gastronómico, en el que participaron amigos, clientes y proveedores que trabajan habitualmetne con Morilla, arrancó a las 11:00 con la demostración de tartas y postres de paz. Más tarde llegó la cata y degustación de Chocolates Valrhona. Luego el chef Diego Gallegos realizó la cata de caviar de Riofrio maridado con Juve Camps. Posteriormente, Álvaro Arbeloa , de Takumi de Marbella, realizó un showcooking y cata de cocina japonesa, todo maridado con Cloe de Chinchilla. La mañana finalizó con un corte de jamón y degustación.

La tarde arrancó con una sesión de coctelería con demostración a cargo de la Asociación de Cocteleros de Granada y simultáneamente la ponencia de Amador Fernández, del restaurante Amador con carnes al vacío y cata maridada. También hubo una cata de cafés especiales Cumbal y simultáneamente el encuentro con Fernando González e Ignacio Carmona del restaurante Manducare, de Málaga, sobre cocina armenia. A media tarde hubo una ponencia sobre el aceite de oliva de Juan Carlos Trujillo del restaurante Canela en Rama de Linares. Richard Alcayde, del restaurante Matahambre, de Torremolinos, y un showcooking sobre las nuevas conservas pusieron fin a la tarde.

El punto álgido de la jornada fue la cena, que comenzó las 21:30 horas y en la que acompañaron a Juan Andrés Morilla sus amigos de gastroarte y que contó con más de cien invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios