Granada

La Audiencia reanuda hoy el juicio contra el misionero acusado de abusar de dos menores

La Sección Primera de la Audiencia de Granada reanudará hoy el juicio que arrancó el pasado día 4 contra un misionero de Granada acusado de someter a abusos sexuales a dos niños menores de edad, "aprovechándose de su relación de confianza y de su credibilidad social y fama pública como religioso caritativo", hechos por los que la Fiscalía reclama para él un total de 36 años de prisión. El inculpado, de iniciales A.J.R.O., suspendido de sus funciones por el Arzobispado de Granada, ejerció de profesor de Religión en tres institutos públicos de enseñanza secundaria de la provincia y puso en marcha en 1987 una asociación benéfica para ayudar a niños de la calle de Brasil sin medios económicos.

El fiscal le atribuye dos delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, en condiciones especialmente agravatorias por las edades de las víctimas y su situación de vulnerabilidad, y por cada uno de ellos se enfrenta a 18 años de cárcel. Además, por vía de responsabilidad civil, le pide una indemnización de 76.000 euros a cada uno de los perjudicados, que actualmente tienen 20 y 36 años.

En la primera sesión del juicio, el inculpado negó haber abusado de los dos jóvenes, y, con respecto al primero, indicó que era "uno más" de los que participaban en la comunidad en la que él ayudaba por entonces como diácono, y señaló que nunca se quedó a solas con él en su domicilio, donde convivía con más chicos brasileños a los que solía acoger para ayudarles. Del otro menor explicó que fue su padre el que le pidió que se hiciera cargo de él, cuando el acusado se encontraba trabajando de misionero en una zona del Amazonas, y se lo trajera a España. Una vez aquí, el menor convivió con el inculpado en una casa junto a otros menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios