Granada

Imagina Granada, o cómo articular una alternativa contra el bipartidismo

  • Podemos y Equo se suman a una alianza social para integrar una candidatura ciudadana para las municipales

La unión hace la fuerza. Así lo han entendido Podemos y Equo que junto a otros colectivos sociales, aunque "sin apoyo formal", han decidido converger para afrontar las municipales de mayo en la capital. Lo harán a través de la fórmula de agrupación de electores por lo que precisarán de al menos 3.000 firmas para que el proyecto salga adelante. Bajo la denominación de 'Imagina Granada' la idea es que los ciudadanos de la calle opten a liderar una alternativa que haga frente a los partidos clásicos. Es decir, combatir al bipartidismo.

La actividad de la plataforma auspiciada por las fuerzas mencionadas se presentó ayer en el espacio de coworking ErranT. Hasta finales de febrero se sucederán en el tiempo las reuniones con los representantes vecinales de los distintos barrios de la capital. Con eso Imagina Granada -nombre provisional que se le ha dado a la organización a la espera de pactarlo entre todos los componentes- pretende conocer las inquietudes que más afectan a los granadinos para a partir de ahí formalizar propuestas y sumar adeptos a la causa.

Dentro de este movimiento está implicado Antonio Folgoso quien recordó que en paralelo a esa labor se constituirá el programa y el código ético que regirá la formación. La elección de representantes para conformar las listas llegará más tarde, concretamente en marzo.

Por su parte, Manuel Merino llamó al movimiento "organizado" a fin de canalizar las aspiraciones ciudadanas para empoderar así a la sociedad. Con esa idea, Merino descartó la composición de una sopa de letras por lo que a título individual confían en "intervenir al calor de la indignación generada por la crisis económica", un fenómeno que a juicio de este militante, "pagamos los más débiles".

Ante el planteamiento de confluir en Ganemos, Imagina Granada no está dispuesta a entrar por ese aro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios