Granada

Una campaña en la red insta al arzobispo a que se oponga "públicamente" a los abusos

  • En el portal change.org más de 175.000 internautas se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por una víctima

Más de 175.000 personas se han sumado a una campaña en change.org que pide al arzobispo de Granada, Javier Martínez, que anime a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes a denunciar los delitos en comisaría y que suspenda a cualquier sacerdote que haya sido encubridor o acusado de pederastia. La iniciativa, puesta en marcha por Miguel Ángel Hurtado, que sufrió abusos por parte de un sacerdote en Barcelona durante su adolescencia, fue creada en diciembre de 2014, según informó ayer el mencionado portal en un comunicado.

Los internautas solicitan al prelado granadino que en sus apariciones públicas anime a las víctimas de pederastia a denunciar los delitos en comisaría y que en la web de la Diócesis se incluya, en un lugar visible, una campaña contra el abuso sexual.

Además, la idea impulsada por Miguel Ángel Hurtado insta a Martínez a que visite las iglesias donde los acusados de abusos sexuales han trabajado para animar a empleados y feligreses a acudir a la policía si tienen información sobre posibles casos y que se suspenda a cualquier persona que haya sido acusada creíblemente o haya encubierto casos de pederastia.

Para Hurtado -que en la actualidad es responsable de la sección española de SNAP, la principal organización que lucha contra los abusos por parte de sacerdotes- las víctimas de estos abusos "se han comportado como héroes al tener la valentía de denunciar los crímenes que han sufrido".

"Quiero pedir públicamente al Papa Francisco que cese inmediatamente al arzobispo de Granada porque con su conducta, a diferencia del juez, ha mandado el preocupante mensaje de que facilitar, tolerar, consentir o colaborar con la explotación sexual de menores no es una conducta reprobable merecedora de ser castigada", lamenta Hurtado.

Cabe recordar que esta misma semana el arzobispo de Granada viajó hasta Roma, donde pudo entrevistarse con Francisco. Durante su estancia en el Vaticano, Martínez compartió incluso eucaristía con el Papa y otros obispos. En paralelo, el juez que está al frente del caso de los Romanones decretó el secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios