Granada

Cultura autoriza el cambio de pavimento en el palacio de Carlos V de la Alhambra

La Comisión Provincial de Patrimonio dio ayer luz verde a la reposición del pavimento del anillo que rodea el patio central del Palacio de Carlos V, una intervención que fue paralizada por el Ayuntamiento de Granada por no tener licencia.

La delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, informó ayer de que la referida comisión se ha pronunciado de forma favorable a los trabajos, teniendo en cuenta que se trataba de una obra de mantenimiento y conservación y que, por tanto, no se ha producido ningún daño al patrimonio.

La delegada de Cultura, Ana Gámez, recordó ayer que la paralización ordenada por el Consistorio ha tenido lugar en un momento de "relaciones tensas" entre el Ayuntamiento de la capital y el Patronato que gestiona la Alhambra y el Generalife.

Según Ana Gámez, la comisión ha planteado a la Alhambra la posibilidad de coordinar un plan anual de intervenciones de este tipo, de forma que pueda darse mayor agilidad a actuaciones similares de mantenimiento o conservación del monumento nazarí.

Una vez que la Comisión Provincial de Patrimonio ha dado luz verde a la actuación, ésta lo comunicará tanto al Patronato de la Alhambra como al propio Ayuntamiento, según indicó Gámez, quien confía en que la administración municipal levante ahora cuanto antes la paralización de las obras.

Según explicó recientemente a Efe el arquitecto conservador de la Alhambra, Francisco Lamolda, la intervención consiste en la reposición de un pavimento del siglo XX que, por las características del material y por la falta de una base adecuada, se había ido deteriorando con el paso del tiempo y presentaba losas muy fracturadas en algunas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios